17 de julio de 2014

Las inyecciones anticonceptivas y la fertilidad

13 - Enero - 2014

Muy buenos días, esta publicación es un complemento de la entrada anterior espero les sirva de algo, muchas bendiciones.

LAS INYECCIONES ANTICONCEPTIVAS: Son productos comerciales de deposito porque se liberan lentamente desde el sitio de inyección. Existen dos tipos de anticonceptivos inyectables: 

* Anticonceptivos inyectables de sólo progestágenos (AISP): se aplican cada tres meses. (DEPO-PROVERA®), (NORISTERAT®).

Anticonceptivos inyectables combinados con estrógenos y progestágeno (AIC): se administran cada mes; (CICLOFEM®), (MESIGYNA®).


Después de que una mujer deja las inyecciones con los progestágenos (AISP) el retorno a la fertilidad ocurre 1 ó 2 meses después de la última aplicación. si los estgenos y progestágenos están combinados en una misma inyección (AIC), la fertilidad regresa en unos 10 ó 12 meses. Para algunas mujeres, puede tomar más tiempo y si usted desea quedar embarazada pronto debe elegir otro método anticonceptivo.

En los casos de métodos hormonales en los que se recomienda abandonar el método anticonceptivo un dos o tres meses antes de buscar el embarazo, habrá que usar anticonceptivos de barrera (preservativos) si no queremos que la fecundación se adelante a nuestras previsiones.

En cualquier caso, la planificación de un embarazo requiere ciertas precauciones y consejos, por lo que tendremos tiempo para dejar de usar los anticonceptivos, ya sea en el mismo momento o unos meses antes junto al resto de preparación saludable para que se produzca la concepción.

Como efectos secundarios negativos generalmente suelen presentarse los mismos que con las píldoras.

Y TU QUE EFECTOS HAS PRESENTADO TRAS DEJAR LOS ANTICONCEPTIVOS???????

Muchas gracias que tengan buen día.

2 comentarios:

Planifique 4 años con la Mesigyna, ya hace 8 meses la suspendí aun no quedo en embarazo, lo he tomado con calma primero que todo, he estado limpiando mi cuerpo, y a la espera de tener un Baby. Era muy puntual con mi periodo pero conforme suspendí la inyección es un descontrol total y fuera de eso me salieron unos Miomas uterinos mi periodo llega cada 15 o 20 dias y los cólicos son terribles. y estoy en espera de cita con Ginecologo.

BUENOS DIAS PUEDO INYECTARME CYCLOFEM SI ESTOY AMAMANTANDO A MI BEBE

Publicar un comentario

Facebook Favorites More