17 de julio de 2014

El Diu y la fertilidad

17 - Enero - 2014

Bueno que dirán ustedes que si que escribo cosas pero la idea esa no? 
Mantenernos informadas y hoy es el día en que no tengo nada más que hacer y pues me puse a actualizar mis entradas y hoy les regalo esta que también me faltaba.


Dispositivo intrauterino (DIU):

Es una de las formas más efectivas de control natal disponibles. Estos dispositivos afectan el modo como el esperma se mueve y evita que se úna con el ovulo. Además alteran el revestimiento del útero. Si estás usando el DIU ya sea de cobre o de progestina, estarás preguntándote qué tan rápido podrás quedar embarazada después de removerlo. Y para ser altamente efectivos, los DIU son bastante reversibles, así que la fertilidad se reanuda muy rápido.

Después de que el DIU es removido, puedes esperar ser fértil realmente rápido. Mirena, productores de DIU de progesterona, dicen que la menstruación debe reaparecer normalmente dentro de las primeras seis semanas de su uso. Tu primera ovulación post DIU ocurrirá durante este tiempo. Aunque puedas ser fértil durante este tiempo, podrías esperar de 60 a 90 días para asegurarte que toda hormona sintética ha abandonado tu sistema. Si has estado usando el DIU de cobre, éste le dará tiempo a tu cuerpo de deshacerse de cualquier exceso de cobre.

Si llegaras a concebir con el DIU, podría incrementarse el riesgo de que tengas un embarazo ectópico, infección pélvica peligrosa, aborto y parto prematuro. Si sospechas estar embarazada mientras traes el DIU, contacta a tu médico de inmediato. Señales de embarazo ectópico incluyen sangrado vaginal irregular, debilidad repentina, desmayos y dolor en el abdomen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More