17 de julio de 2014

Calculadora de ovulación

03 - Febrero - 2014

Buscando como siempre por internet encontré algunos artículos muy buenos, espero les sirvan y elijan el que mejor les parezca.



Una vez calculado el día de la ovulación, y teniendo en cuenta que el ovocito no suele sobrevivir más de 24 horas, los días fértiles serian el día 14 y el día 15 (en un ciclo de 28-30 días), pero como hay que contar con un cierto margen de error lo normal es contar con 2 días antes de la ovulación y 1 o 2 días después.
Además de utilizar este margen de dos días en los cálculos debido a que el ciclo menstrual no es 100% exacto, también hay que saber que hay que intentarlo durante todos estos días debido a que el plazo normal en que los espermatozoides viven dentro del cuerpo de una mujer es de dos días, Sin embargo, los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo durante cinco días, siempre y cuando las condiciones sean favorables aunque la mayoría del esperma es expulsado a pocas horas de la eyaculación.
No obstante, también hay casos de ovulación espontánea al realizar el acto, por lo que también es posible quedarse embarazada fuera de los periodos calculados, aunque las probabilidades son muy bajas.
Si tu ciclo no es regular y/o no quieres estar haciendo cuentas utiliza la calculadora de ovulación  para calcular tus días fértiles más rápido.
Con esta calculadora de ovulación puedes calcular cual el día de tu próxima ovulación simple y rápidamente. Recuerda que no es ninguna ciencia exacta y que si tu periodo no es regular es más difícil de predecir cuando será la ovulación.
Además si tienes un ciclo menstrual irregular deberías de sumar a estos dos días el margen de irregularidad que habitualmente tiene tu menstruación para no fallar en los cálculos.

Estas son unas muy buenas que puedes encontrar en la web:

* SER PADRES: Esta es una que además de ser bonita te indica también el día en que puedes realizarte la prueba de embarazo y si debes hacerla de orina o de sangre.

* FERTILAB: Esta es una muy completa que te da: Fecha de ovulación, fecha de periodo, fechas para evitar el embarazo, fecha probable del parto; entre otros.

Hay aplicaciones muy buenas para tu celular:

* Period calendar o calendario del periodo: yo la uso y me parece muy completa aunque le faltan algunas cositas. puedes descargarla por la pagina de google play. ademas tiene un foro muy bueno.

* OvuView: Esta también la uso, me gusta porque su objetivo es el embarazo así que viene muy completa; ademas trae el calendario lunar y  te da consejos ya que tiene algunos métodos para calcular la ovulación.

1 comentarios:

Muchas gracias por la información, la calculadora de ovulación es una herramienta muy útil para saber cuales son las fechas más fertiles.

Publicar un comentario

Facebook Favorites More