12 de septiembre de 2014

Sexualidad en el primer trimestre

12 - Septiembre - 2014





Durante el primer trimestre de embarazo, la piel tiene más brillo y transparencia, los cabellos son más espesos y brillantes, y el pecho y las caderas se redondean. Asimismo, aumenta la afluencia de sangre a los genitales, cosa que hace a la mujer estar muy dispuesta a mantener relaciones sexuales, demás, el pecho está estimulado por las hormonas, se pone más tenso y es más sensible al tacto.
Las transformaciones sufridas por su cuerpo embellecen a la mujer y hacen que se sienta más deseada, esto se debe a la labor desempeñada por las hormonas del embarazo, en especial los estrógenos y la progesterona.

También se debe a estas sustancias que la mujer sufra náuseas, vómitos y cansancio durante las primeras semanas, trastornos que pueden no animar a mantener relaciones sexuales; un consejo es tener relaciones en los horarios en que normalmente no presentas estos trastornos.
Durante este período otro motivo para perder en deseo sexual puede ser de tipo emocional, y se refiere a todas las circunstancias en las que se produce el embarazo. Así, para la madre que está esperando con ansias un bebé, este período representa una etapa excepcionalmente feliz y llena de regocijo y plenitud. Esta situación tiende a repercutir positivamente en la relación de pareja, tanto en el plano afectivo como en el sexual.
En contraposición, a la madre que por su edad o por su situación económica o familiar no desea lidiar con un bebé, esta etapa le implicará fuertes adaptaciones psicológicas y sociales, que pueden inhibir fuertemente el deseo sexual y hasta provocar una aversión sexual.
Un porcentaje de mujeres tiende a perder el deseo sexual pero por otra parte en la mayoría este deseo sexual aumenta

El futuro padre puede ​sentirse intimidado por tener que enfrentarse a la nueva vida que está tomando forma en el vientre de su pareja y perder el interés sexual.

Con el fin de evitar situaciones desagradables, lo más sencillo consiste en hablar abiertamente con la pareja, para intentar averiguar qué razones han determinado la pérdida del deseo.

De esta manera, pueden descubrirse los temores y disiparse las resistencias.


SITUACIONES QUE IMPIDEN LAS RELACIONES

 

Si bien durante el primer trimestre del embarazo la vida sexual se puede mantener de manera espontánea, algunos eventos obligan al médico a prohibir las relaciones sexuales, tales como:
• Amenaza de aborto

• Sangrado de origen no determinado
• Infecciones vaginales
• Irritación vaginal de origen no determinado
• Infecciones urinarias
• Enfermedades venéreas en alguno de los miembros de la pareja
• Enfermedades contagiosas en alguno de los miembros de la pareja
• Embarazo gemelar

Es importante destacar que, excepto cuando el médico señale lo contrario, en todas estas situaciones no se deben tener relaciones sexuales, es decir, coito, o mejor dicho penetración; pero todo el resto de prácticas sexuales, como el sexo oral, los besos, las caricias y la masturbación, se pueden realizar perfectamente.

Para algunas mujeres ciertas posiciones a la hora de tener sexo suelen ser incomodas aveces porque lastiman y no permiten disfrutar libremente, esta es una posición que algunos doctores recomiendan mucho asi que si tal vez has dejado de disfrutar del sexo con tu pareja por que te duele un pocopuede que esta posición te ayude.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More