1 de agosto de 2014

Como reconocer el sangrado por implantación

01 - Agosto - 2014

Chicas antes de leer esta entrada aclaro que yo no tuve ningún sangrado de implantación antes de descubrir que estaba en embarazo.....  algunas podrán tenerlo como otras no. aquí dejo la información para las que les pueda servir.
La explicación que encontré del por que no tuve el sangrado era que aveces es muy poca la sangre que se produce por la implantación y el recorrido que debe hacer hasta llegar a la vagina es muy largo; entonces el cuerpo la consume (o la degrada) antes de que llegue a la salida por eso puede que no nos demos cuenta.

CADA MUJER ES UN MUNDO.....

El sangrado de implantación puede ser una señal temprana para aproximadamente 1/3 de todas las mujeres que conciben. El óvulo fertilizado viaja a través de las trompas de Falopio hasta el útero, donde se implanta en el endometrio. Cuando esto sucede, el tejido que se forma alrededor del óvulo, llamado trofoblasto, puede dañar algunos de los vasos sanguíneos en el útero, resultando en una pequeña fuga de sangre desde el cuello uterino hacia la vagina. Aprender a reconocer el sangrado de implantación puede servir como una pista temprana de que el embarazo ha comenzado.

1) Considera el tiempo. 
Este tipo de sangrado durante el embarazo usualmente ocurre entre 6 a 12 días después de la concepción cerca del momento en que normalmente se espera el ciclo menstrual. Recuerda cuándo fue la última vez que tuviste relaciones sexuales. Si ya pasaron más de uno o dos meses, es poco probable que lo que estés viendo sea sangrando de implantación.
  • Como el sangrado de implantación puede ser confundido con el ciclo menstrual normal, algunas mujeres se sorprenden al descubrir que su embarazo tiene un mes más de lo que originalmente habían estimado.
  • Una vez que el embarazo sea confirmado en la oficina del doctor, este puede valerse de otros exámenes para determinar la edad gestacional correcta del feto, particularmente si el sangrado de implantación ha dejado alguna pregunta de cuándo ocurrió realmente el último ciclo menstrual.

2) Examina el color y la cantidad del sangrado. 
Esto ayudará a distinguir entre la implantación del embarazo y el inicio del ciclo menstrual regular. El sangrado de implantación usualmente no se asemeja al sangrado durante un periodo normal. Será más claro y de menor cantidad. Algunas veces, el sangrado de implantación puede ser apenas algunas manchas por unas pocas horas, o incluso solo una mancha.
  • El sangrado de implantación generalmente consiste de una descarga rosada o con un tinte café. Usualmente es más oscuro que el sangrado del periodo porque toma tiempo para que la sangre viaje desde el cuello uterino hasta la vagina.
  • La cantidad de sangre es relativamente poca y solo durará un par de días. Para algunas mujeres, el flujo se asemejará a un periodo muy leve, lo que lleva a que se dé la confusión entre los dos ocasionalmente. La mayoría de mujeres se da cuenta que la sangre menstrual es de un color más rojo y será más abundante de uno a dos días después.

3) Observa si tienes cólicos. 
El sangrado de implantación puede incluir algunos cólicos leves mientras el óvulo se implanta y el útero cambia para acomodar al embrión. Sin embargo, el cólico con sangrado de implantación es usualmente mucho más ligero que lo que las mujeres sienten con el periodo regular. Lo complicado es que los síntomas del inicio del embarazo son similares a lo que puedes sentir justo antes de tu periodo.
  • Si los cólicos abdominales aumentan, puede indicar un periodo regular o problemas con el embarazo, como un embarazo ectópico. En algunos casos, el dolor puede estar asociado a una condición médica completamente diferente, como una apendicitis o una infección de la vejiga.
  • Cualquier dolor que no parezca ser causado por tu periodo normal y que no disminuya por su cuenta en los próximos días debe ser revisado por un doctor. Pacientes que tengan dolor que continúe intensificándose, o pacientes que desarrollen síntomas como fiebre, escalofríos o sangrado abundante, deben ver a un doctor lo antes posible.

2 comentarios:

si es que más difícil de detectar no podía ser!

jjajajajaj pues yo te cuento que no tuve el dichoso sangrado por implantación.
el mes pasado manche una cosa muy pequeña en mis interiores en el día 7 tras la ovulación y yo muy tonta quede convencida que era la implantación. pero nada la dichosa regla me llego común y silvestre.
y este mes que si quede en embarazo no hubo sangre por ningún lado, la dichosa implantación no apareció.
se dice que cada mujer es un mundo....
asi que no creo que haya que fiarse mucho de el...

Publicar un comentario

Facebook Favorites More