17 de julio de 2014

La píldora anticonceptiva y la fertilidad

07 - Enero - 2014

Hola buscando por Internet encontré algunos artículos sobre los anticonceptivos y la fertilidad que me parecieron muy buenos, al final les dejo los links por si quieren visitar las páginas.

Para evaluar la influencia de los diferentes métodos anticonceptivos en base a su capacidad de restablecer la fertilidad, hay que tener en cuenta factores como:
– La fertilidad de la mujer antes de usar cualquier método.
– La edad de la mujer antes y después, factor determinante.
– Influencia de cada método y sus componentes en el organismo de la mujer.

LA PILDORA: Este anticonceptivo oral es una píldora que contiene hormonas (gestágenos y estrógenos), que impiden que los ovarios desprendan un óvulo cada mes; el ovario entra en reposo y no produce óvulos maduros para ser fecundados.
Por lo general, el proceso de recobrar plenamente la fertilidad toma cerca de tres meses. Algunas mujeres pueden descubrir que les tomará cerca de seis meses el quedar embarazadas. Sin embargo otras mujeres pueden quedar embarazadas inmediatamente después de abandonar la píldora anticonceptiva. Este fenómeno realmente depende del propio ciclo natural de cada organismo. Aunque puedes intentar quedar embarazada inmediatamente después de abandonar el consumo de la píldora, es altamente recomendable que esperes al menos un período corto de tiempo antes de intentarlo. Permite que tu cuerpo pueda al menos pasar por uno o dos ciclos menstruales regulares. Esto le ayudará a tu organismo a recuperar su sincronía y volver a la normalidad una vez más, y además te ayudará a precisar con exactitud tus fechas de ovulación.
El tiempo en quedar en embarazo también depende de la edad, como ejemplo una mujer de 20 años puede planificar sin interrupción con pastillas durante 10 años y al suspenderlas puede quedar rápidamente en embarazo, pero si una mujer de 30 años planifica los mismos 10 años, al buscar el embarazo, ya con una edad de 40 años, va a tener más dificultad para lograrlo.

Que sucede tras dejas la pildora:

Tras dejar de tomar la píldora anticonceptiva, en la mitad de los casos el ciclo menstrual recupera inmediatamente su normalidad. Las mujeres restantes presentan a menudo ciclos en que la fase de maduración del óvulo es muy larga, con lo cual la subida de la temperatura se produce más tarde; o ciclos en que la fase posterior a la ovulación es más corta; o incluso ciclos en que no se produce ovulación. 
Tal vez no tengas menstruación varios meses después de dejar de tomar la píldora, ésta es una condición común llamada amenorrea post píldora. Cuando tomas píldoras, tu glándula pituitaria siente que no necesita producir estas hormonas nuevamente, retardando la ovulación y la menstruación. Si la amenorrea post píldora dura más de 6 meses, tu médico debe recetarte bloqueadores de estrógeno para estimular la producción de hormonas.
En cuanto al flujo vaginal, es posible que, debido a la alteración de la maduración del óvulo y a las oscilaciones hormonales asociadas, no existan secreciones vaginales o que las fases de las mismas sean más largas de lo normal. También cabe la posibilidad de que se alternen fases con y sin moco. O que en los primeros ciclos el moco característico de la ovulación no presente unas características tan definidas. 
Algunas mujeres experimentan brotes de acné porque sus cuerpos reaccionan a la ausencia repentina de el estrógeno sintético. Otros problemas de la piel, incluyendo crecimiento de vello no deseado, también son posibles después de detener la píldora para control natal. Si estabas tomando una píldora de una progesterona, tal vez encuentres alivio de hecho a problemas de la piel cuando dejes de tomarla.
Otros cambios que ocurren cuando dejas de tomar la píldora incluyen cambios en el apetito, peso o deseo sexual. Estos cambios varían en cada individuo. Algunas mujeres pierden peso, mientras que otras lo ganan. Como las píldoras anticonceptivas en ocasiones disminuyen el deseo sexual, muchas mujeres presentan un incremento en su líbido. Las mujeres con ciclos irregulares o amenorrea post píldora también pueden experimentar grandes variaciones en su deseo sexual mientras las hormonas se ajustan a los niveles normales.

La mayoría de los efectos secundarios negativos que se presentan al terminar el consumo de la píldora de control natal son temporales y desaparecerán mientras tus hormonas lleguen a sus niveles naturales. 

ESPERO LES HAYA GUSTADO LUEGO PONDRÉ LA DE LAS INYECCIONES, HAY LES DEJOS LOS LINKS POR SI QUIEREN MAS INFORMACIÓN. MUCHAS GRACIAS LES DESEO UN BUEN DÍA.

http://www.reproduccionasistida.org/anticonceptivos-embarazo/

http://espanol.pregnancy-info.net/pregnancy_pill.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More