17 de julio de 2014

Exámenes preconcepcionales

11 - Junio - 2014
MUUUY BUENOS DIAS

Hoy muy animada y super entusiasmada, les cuento que ya me he realizado tres test de ovulacion que fueron negativos y espero que el de hoy que es el día 16 me de positivo así me daría un ciclo de 32 días que es lo que siempre había sido normal para mi antes de las pastillas, como deseo un varoncito no tube relaciones estos dias esperando mi ovulacion para poder utilizar el Método shettles y rorvik descrito anteriormente.
Me encuentro un poco ansiosa por esta semana; espero que todo salga bien y les pueda dar pronto la gran noticia.

Como les conté la semana pasada me realizaron unos exámenes que son recomendables antes de quedar en embarazo, estos se realizan para que podamos empezar con pie derecho esta nueva etapa de nuestras vidas, en esta entrada les contare el por qué.



Examenes de Laboratorio y sus resultados:

Con la historia clínica definida (antecedentes médicos como enfermedades previas e historia familiar y obstétricos como embarazos y partos anteriores, compañeros sexuales, planificación y regularidad de ciclos menstruales), un examen físico detallado, el resultado de laboratorios y otro tipo de pruebas, la valoración nutricional, el peso adecuado y una salud dental óptima, se da el visto bueno para buscar el embarazo.

Tenemos los exámenes básicos que nos permiten garantizar que se reúnen las condiciones óptimas para alojar a ese nuevo ser, entre ellos están:

1)   Citología vaginal: Si no te has hecho una recientemente, es conveniente que te la hagas. Según el ginecólogo este examen consiste en tomar una muestra de las células del cuello uterino. Su objetivo es buscar o diagnosticar lesiones premalignas o malignas. Igualmente, hace visibles las infecciones vaginales. De encontrarse alguna anormalidad, el especialista ordena exámenes complementarios.
2)  Cuadro hemático: Este examen es clave para saber si tienes anemia o infecciones de tipo viral, bacteriano o parasitario.
Para detectar anemia, se miden los niveles de hematocrito, hemoglobina y glóbulos rojos, es esencial tratar la anemia, puesto que produce un déficit en el transporte de oxígeno, indispensable para la formación del niño. 
Igualmente se cuantifican los glóbulos blancos: “si están aumentados significa la presencia de una infección bacteriana. Si su número es muy bajo, se habla de virus”.
El análisis de las plaquetas es otro punto de referencia y su objetivo es detectar problemas de coagulación.
3)  Prueba de glicemia: Detecta los niveles de azúcar en la sangre. Si tienes diabetes y no se controla bien, corres el riesgo de presentar varias de las complicaciones asociadas con la diabetes. Estas complicaciones, a su vez, pueden afectar gravemente el embarazo y al bebé que esperas. 
4)  Prueba de la toxoplasmosis: sirve para comprobar la inmunidad a esta infección que, sobre todo si se contrae durante el primer trimestre de embarazo, puede causar daños en el sistema nervioso central del feto.
Un adulto con anticuerpos en la sangre (resultado positivo) no significa que tiene la infección, sino las defensas. Si la mujer los tiene, su embarazo está protegido. Pero en caso de salir negativa, corre el riesgo de presentar la infección más adelante por esto deberá atenerse a las normas higiénicas aconsejadas para no contraerla. 

5) Prueba para VIH: Es un examen voluntario que se realiza con sangre. Se hace para detectar la presencia del virus.
6)  Salud oral: Si se requiere un tratamiento de procedimientos, es mejor efectuarlos antes del embarazo.
7)  Purgarse: Para eliminar cualquier parásito en el colon o el intestino.

Espero le haya servido esta información a mi me sirvió mucho y gracias a Dios mis resultados fueron todos buenos.
Nos vemos la próxima semana muchos besos a todas gracias por visitarme.


1 comentarios:

Hola,

Sabemos que las personas que escribís en un blog es porque realmente amáis lo que hacéis y queréis compartir con los demás vuestros conocimientos, muchas veces sin esperar nada a cambio.
Por ello hemos creado RED facilisimo.com, un proyecto que a día de hoy cuenta con más de 1.800 bloggers y cuyo fundamento es extender esta motivación, no sólo entre todos sus miembros, sino con todo el mundo, con la sociedad, con nuestro planeta.Si quieres saber lo que opinan los que ya se han decidido a participar, puedes verlo aquí.

Desde facilisimo.com nos hemos volcado totalmente en este proyecto para crear lo que será la mayor red de blogs en español sobre hogar, estilo de vida,. mujer y ocio. Y para ello aprovecharemos la experiencia que nos dan más de 16 años en Internet, cientos de millones de visitas acumuladas y más de 37.000.000 fans en nuestras páginas de facebook. Déjanos que te expliquemos los beneficios que puedes conseguir:

- Formarás parte de la mayor red de contenido de Internet en español en la categoría de estilo de vida

- Te beneficiarás colaborando con otros miembros como tú, y en especial con facilisimo , sumando una gran visibilidad a la que actualmente tienes.

- Contarás con enlaces a tu blog o sitio web desde otros miembros de la red, lo cual será tremendamente importante para tu posicionamiento en buscadores, especialmente para Google, y para conseguir llegar a más audiencia.

- Tendrás formación gratuita continuada en todos los aspectos esenciales para ti, como ayudas para el posicionamiento, diseño de tu sitio, estilo, técnicas de mejora, nuevas tendencias, etc?

En definitiva, sin ningún coste para ti podrás participar de los beneficios de formar parte de una gran RED colaborativa, manteniendo tu propia personalidad y tu dominio, y sin ningún esfuerzo. ¿Cómo empiezo? Simplemente contesta este correo y nos pondremos en contacto contigo para poner en marcha tu adhesión a RED facilisimo.com. Si lo prefieres entra en RED facilisimo.com y rellena el formulario de contacto que encontrarás.

Estamos convencidos de que ser parte de esta gran RED colaborativa te servirá para conseguir mucha más notoriedad y permitir que los contenidos que actualmente publicas, que pensamos que son de gran calidad, lleguen a muchísimos más usuarios en todo el mundo.

En espera de poder contar contigo, recibe un cordial saludo.

Publicar un comentario

Facebook Favorites More