17 de julio de 2014

Test de ovulación en tiras – Test de LH

24 - Febrero - 2014


Este método me parece muy bueno  y estuve averiguando por mercado libre las tiras ya que en una farmacia no las consigo, el precio en pesos colombianos es de $ 30.000 y contiene 8 tiras. también las consigues por Ebay o  puedes averiguarlas en tu lugar de residencia hay muchas marcas.

Se trata de tiras desechables las cuales miden la presencia de la hormona luteinizante en la orina, detectando el pico que se produce entre 12 y 36 horas antes de que comience la ovulacion.
Antes de usar se debe leer con atención y seguir al pie de la letra las instrucciones del laboratorio, ya que no todas se aplican de la misma manera. También se recomienda controlar la fecha de caducidad de las mismas y conservarlas en lugares secos. Por ello no es conveniente guardarlas en el baño, ya que la humedad del mismo puede alterar los resultados.
Si tu ciclo es de 28 días, se  recomienda empezar a realizar los test de ovulación a diario a partir del día 8-9 del ciclo. Si es más largo, debes de empezar más tarde, por ejemplo, si tu ciclo dura 35 días, empieza el día 16 con los test. Normalmente, para cada ciclo te harán falta unos 7 test de ovulación.
A diferencia de los test de embarazo, para los cuales se recomienda usar la primera orina de la mañana, para realizar los test de ovulación se debe utilizar la orina de media mañana. 
Esto es debido a que los niveles de la hormona LH se desarrollan a lo largo del día y alcanzan la máxima concentración pasadas varias horas después de haberse levantado, por ello el resultado del test es más fiable si se realiza a media mañana o por la tarde.

Como interpretar los resultados de los test de ovulacion: 
Es normal que al principio no te resulte fácil interpretar los resultados de los test de ovulacion. Esta gráfica te ayudara: 

La raya que lleva el nombre C es la raya de control y siempre debe de aparecer, en caso contrario el test es inválido. La raya T es la raya que muestra el resultado del test. A partir de ahí se pueden obtener los siguientes resultados:

Positivo: La raya de test es igual o incluso más oscura que la raya de control. La ovulación se producirá entre las 24 a 48 horas siguientes.
El positivo de un test de ovulación no es como el de un test de embarazo. Es necesario que las dos líneas sean de la misma intensidad. Esto es debido a que la hormona LH siempre está presente en nuestro organismo aunque sea en pequeñas cantidades. Si la línea de test es de menor intensidad, no se considera positivo sino negativo. Eso sí, hay que considerar que si con el paso de los días la línea va siendo más oscura e intensa, es que la ovulación se acerca.
Negativo: La raya de test es más clara que la de control o no aparece. El test es negativo, sigue realizando test los días siguientes hasta que te aparezca el positivo.
Inválido: No aparece la raya de control. En este caso debes de repetir el test. 

* Cuando realizar el test: Esta es una tabla que te puede servir para saber aproximadamente cuando realizarte el test, es recomendable empezar a tomarlo uno o dos días antes de lo que indica la tabla: 
* Como usar las tiras: En este vídeo se explica muy bien como deben usarlas



Estos son unos liks de paginas donde también los puedes comprar ademas de mercado libre:

http://www.testsforless.com/
http://www.embarazatest.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More