17 de julio de 2014

Test de ovulacion en saliva

26 - Febrero - 2014

Hola chicas yo otra vez por aquí visitándolas:

Buscando en Internet como siempre me he encontrado que se me quedo por fuera un tema en las entradas de como detectar la ovulacion y aquí la dejo para que tengan mas información que les pueda servir.

Test de ovulacion por saliva.

El test de ovulación en saliva es un microscopio pequeño, portátil, del tamaño de un lápiz labial o de una polvera según sea la marca y modelo que tengas, en el que se pone una gota de saliva para monitorear los cambios que ocurren en la saliva a medida que se acerca el día de la ovulación.

Como funciona? 
Cuando se deja secar una gota de saliva en el microscopio, si ésta posee niveles elevados de estrógenos las sales minerales presentes se cristalizan en forma de helechos; a medida que aumenta los estrógenos, en la muestra de saliva se empiezan a ver patrones en forma de helechos, estos cambios en la saliva se deben a cambios en su composición debido al cambio hormonal que precede a la ovulación. Estos patrones de helecho indican que la ovulación está a punto de suceder.
Cuanto más cerca está el momento de la ovulación, el nivel de estrógenos es mayor y por lo tanto los helechos que se observan son más abundantes y ramificados. Tras la ovulación, el aumento de progesterona inhibe la formación de helechos y sólo se observan burbujas o puntos sin forma definida. 

Fuera del periodo fértil se pueden observar unas estructuras similares a burbujas o puntos. Esto ayudará a la pareja de una forma muy sencilla y eficaz, a obtener el embarazo deseado de una manera natural.

Como usar el test?

  • Puedes hacer el test en cualquier momento del día, pero nunca después de comer o cepillarse los dientes porque pueden alterarse los resultados.
  • Toma una gota de saliva de debajo de la lengua, puede ser con el dedo si está limpio y seco. Coloca la gota de saliva en la lente, con cuidado de que no hayan burbujas.
  • Espera que la saliva se seque de forma natural, durante 15-20 minutos. No adelantes el proceso utilizando un secador o ventilador porque eso modifica los resultados y no se verán bien.
  • Con la saliva seca, mira a través de la lente con la luz que tiene el aparato o a contraluz, según el modelo, y observa los resultados. La fiabilidad de los test de ovulación en saliva es del 99%.
  • Después de usar el dispositivo, limpia la lámina de vidrio con un paño no abrasivo y sin jabón. Los mayoría de test son reutilizables durante aproximadamente 2 años.
Como interpreto los resultados?

Test de Ovulación en saliva
  • Periodo no fértil: Verás puntos y alguna línea aislada. Este patrón estará presente desde el primer día de la menstruación hasta unos días antes de la ovulación.
  • Periodo de transición: Verás pequeños patrones de helecho diseminados entre puntos y líneas. La ovulación puede ocurrir en 3-4 días. A medida que se acerca el momento de la ovulación, verás los helechos cada vez con más ramas. Puedes empezar a tener relaciones sexuales teniendo en cuenta que los espermatozoides sobreviven hasta 4-5 días dentro de tí.
  • Periodo fértil: Observarás un patrón de helechos bien definido en toda la muestra. La ovulación está a punto de ocurrir o ya está ocurriendo. Es el momento más fértil del mes.
dias fertiles
  • Segundo periodo de transición: después de haber ovulado, seguirás viendo los helechos, pero menos marcados y diseminados entre puntos y líneas.
Algunos consejos.

Para usarlos, espera al menos 2 meses después de dejar las pastillas anticonceptivas, ya que pueden estar alterados los niveles hormonales.

* Si estás tomando Clomifeno (omifin), no deberían alterarse los resultados, pero se podría intensificar la aparición y duración de los patrones de helecho. Es mejor que en este caso, le consultes al médico.

* Los desequilibrios hormonales y la toma de estrógeno suplementario pueden interferir con los resultados, por lo que en este caso, el resultado de los test de ovulación en saliva, no serán confiables.

* Si tienes ciclos menstruales irregulares, una buena idea es combinar el uso de los test de ovulación en saliva y con los test de ovulacion en orina, con el test en saliva, vas monitoreando cuándo efectivamente se acerque la ovulación y con el test en orina, puedes identificar exactamente el día antes de ovular, ahorrándote así unas cuantas tiras de test de ovulación en orina que no son reutilizables por lo que te ahorrarías algo de dinero.

* Si no llegas a observar nunca el patrón de helechos, puedes estar produciendo poco estrógeno, en ese caso, consulta tu médico.

Algunas marcas de test.

* FERTILE-FOCUS   de   OVUTEST

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More