17 de julio de 2014

Consejos para el hombre antes del embarazo

05 - Mayo - 2014

Buenos días:
Hoy como siempre les regalo otra nueva entrada, la entrada anterior trato sobre los consejos para la mujer antes de quedar en embarazo; bueno pues esta entrada es para el hombre ya que también se debe incluir en la preparación para un embarazo.

Consejos para el hombre antes de concebir:

A veces, cuando buscamos un embarazo pensamos que es la mujer la que debe cambiar sus hábitos y llevar una vida sana. Sin embargo, cuando un hombre quiere tener un bebé con su pareja también debe seguir algunas pautas que faciliten el embarazo. Entre ellas:

Establecer las bases para un súper esperma
Los espermatozoides tienen más posibilidades de fertilizar un óvulo cuando están sanos, fuertes y son abundantes. Hay varias cosas que pueden ayudar para obtener un mejor suministro de semen:

* Reduce el consumo de alcohol:  Aunque muchos hombres piensen que el efecto desinhibidor del alcohol despierta la líbido, en realidad beber en exceso tiene un efecto doblemente negativo: debilita el semen y ocasiona problemas de erección (los estudios demuestran que beber diariamente puede reducir los niveles de testosterona y el recuento de esperma, y aumentar el número de esperma anormal)

* No al tabaco y a las drogas (ambos pueden afectar la cantidad y calidad de esperma.

* En los hombres llevar una dieta sana es muy importante para conseguir que su pareja se quede embarazada. La obesidad es una de las causas de la infertilidad masculina. Algunos estudios apuntan que solo con modificar la dieta se podría mejorar la calidad y movilidad de los espermatozoides hasta en un 50 por ciento.

Comer cantidades suficientes de ciertos nutrientes claves, como zinc, ácido fólico, calcio y vitaminas C y D, que ayudan a crear espermatozoides abundantes, fuertes e inquietos.La deficiencia de ácido fólico afecta la calidad y a la movilidad del esperma, lo cual puede traducirse en daños en el material genético de los espermatozoides que repercute en la formación del feto en los primeros estadios de vida.
Las frutas y las verduras juegan un papel importante en la mejora de la calidad del esperma pues contienen antioxidantes a la vez que ácido fólico. Los alimentos ricos en ácido fólico son el tomate, las espinacas, los espárragos, la remolacha roja, la naranja, el aguacate, las fresas y el plátano, las legumbres y los cereales.

* Evitar jacuzzis, saunas y baños calientes, ya que el calor mata el esperma (los testículos funcionan mejor en 94 y 96 grados Fahrenheit, un par de grados por debajo de la temperatura normal del cuerpo).

* El estrés es uno de los factores que más complican el embarazo tanto si lo sufre el hombre como la mujer. Los hombres que viven mucho estrés presentan una disminución en sus niveles de espermatozoides y suelen tener más problemas para conseguir el embarazo.

Cuanto antes pueda hacer estos cambios tu pareja, mejor: el esperma toma tiempo en desarrollarse, así que las mejoras que él haga hoy darán mejores muestras de esperma en tres meses a partir de ahora.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More