17 de julio de 2014

Malformaciones uterinas

01 - Julio - 2014

Esta es una información que me pareció muy interesante ya que una de las chicas de mi app la tiene y me causo curiosidad, ademas me interese en saber mas sobre este tema y por eso aquí les dejo la este dato para las que no la conozcan y para las que la tengan se informen bien.


TIPOS DE MALFORMACIONES:

1) Útero bicorne (o un útero con dos “cuernos”). Es el más común. En vez de tener forma de pera, el útero tiene forma de corazón, con una hendidura profunda en la parte de arriba. Esto significa que el bebé tiene menos espacio para crecer que en un útero con una forma normal.

2) 
Útero unicorne (un útero con un “cuerno”). Se produce cuando el tejido que forma el útero no se desarrolla de forma adecuada. Esta es una condición muy rara. Un útero unicorne tiene la mitad del tamaño de un útero normal. La mujer tiene sólo una trompa de Falopio, pero tiene dos ovarios.

3) Útero doble. Se conoce técnicamente como "útero didelfo", y es un útero con dos cavidades internas. Cada cavidad puede llevar a su propio cuello uterino y a su propia vagina, así la mujer tiene dos cuellos uterinos y dos vaginas. De nuevo, esto es muy raro.

4) Útero septado o útero septo. En este caso el interior del útero está dividido por una pared o septo. El septo puede extenderse sólo parcialmente en el útero o puede llegar incluso hasta el cuello uterino.

5) Útero arcuato. Es una variante del útero septado, pero el septo es mucho menos pronunciado en profundidad, aunque tiene una base más ancha. El útero arcuato generalmente no está relacionado con problemas de fertilidad ni presenta riesgo aumentado durante el embarazo.

EFECTOS DE ESTAS MALFORMACIONES:

Sobre la fertilidad: Un útero inclinado no hace que una mujer sea menos fértil y una mujer con un útero septado sólo tiene problemas de infertilidad ocasionalmente. Las mujeres con un útero unicorne tienen dificultades para concebir porque sólo tienen una trompa de Falopio. Sin embargo, hay mujeres con esta característica que han conseguido un embarazo. En general, las malformaciones uterinas no evitan que una mujer quede embarazada, pero puede que hagan que sea más difícil llegar al término de los nueves meses de embarazo. 

Abortos: Es difícil saber cuándo hay una relación entre las malformaciones uterinas y el aborto. Sin embargo, una revisión de las investigaciones realizadas en los resultados de los embarazos en mujeres con úteros anormales halló que el riesgo de aborto es más alto en mujeres con una malformación que en mujeres con un útero normal, pero los índices varían de acuerdo con el tipo de anomalía, por ejemplo, las mujeres con úteros septados tienen más riesgo de aborto que las mujeres con otras anormalidades.

Embarazo: las mujeres con malformaciones del útero, particularmente el útero unicorne, tienen más probabilidades de tener complicaciones durante el embarazo o el parto, tanto si el bebé se concibió de forma espontánea o por medio de Técnicas de Reproducción Asistida, comparado con las mujeres que tienen un útero con una forma normal.
Si el útero tiene una forma inusual, muchos bebés se situarán en posición de nalgas en vez de en la posición normal con la cabeza hacia abajo. Si esperas un bebé de nalgas te ofrecerán una cesárea porque se considera que está es la forma más segura para que nazca el bebé. A vecs se intenta evitar la cesárea cambiando al bebé de posición en una maniobra llamada "versión cefálica externa", pero debe hacerse en un hospital en caso de que surja algún problema y el bebé debe estar a término. 

Si tienes un útero unicorne o bicorne, puede que tengas un parto prematuro porque llega un momento en el que simplemente no hay espacio suficiente para que crezca más el bebé, y estirar en exceso el útero, hace que sobrevenga el parto. Alternativamente, el cuello de un útero con forma anormal puede que no sea lo suficientemente fuerte para mantener al bebé dentro de él y se abra demasiado pronto dejando que salga el bebé. Esto se llama cérvix débil, y algunas veces “cérvix incompetente" y tiende a ser un problema para mujeres con un útero con forma anormal que estén esperando su primer bebé. Cuantos más embarazos tengas, menos problema será. 


ESPERO QUE LES HAYA PARECIDO INTERESANTE ESTA INFORMACIÓN BUSQUE MUCHO POR INTERNET Y ESTO FUE UNA PARTE DE LO QUE ENCONTRÉ.



BESOS A TODAS Y QUE TENGAN UN FELIZ DIA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More