18 de julio de 2014

Clamidia

18 - Julio - 2014



Se le conoce como la enfermedad “silenciosa” pues quienes la padecen, por lo general, no manifiestan síntomas. Y si los tienen, éstos suelen desaparecer a las pocas semanas del contagio, mas no así sus secuelas.


La clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes y, sin embargo, una de las menos conocidas. Puede causar esterilidad tanto femenina como masculina.

¿Qué tipo de enfermedad es la clamidia?

Está causada por la infección de la bacteria Chlamydia trachomatis. Aproximadamente la mitad de los casos de esterilidad se atribuyen a esta dolencia. Y sin embargo, muchas personas ni siquiera han oído hablar nunca de ella.
La cifra de afectados crece rápidamente. El 80 por ciento de las mujeres y el 50 por ciento de los hombres afectados no tienen síntomas.
Además de no provocar síntomas -o síntomas leves en algunos casos- la Clamidia también puede pasar encubierta en exámenes ginecológicos como el Papanicolau (PAP).
“Para detectarla, hay que usar exámenes de biología molecular; muestras del cuello cervical que se obtienen a través de un examen llamado PCR, que permite hacer un diagnóstico de la infección. Hay otros métodos para detectarla como los exámenes sanguíneos pero son menos específicos que el PCR”.
Una vez que ingresa al organismo a través de relaciones sexuales no protegidas esta bacteria se adhiere en los genitales internos en forma de telaraña, creando una serie de tumoraciones que impiden el paso del óvulo fecundado por las trompas.
“La Clamidia provoca una reacción inmune; el cuerpo trata de defenderse e intenta eliminarla, pero en muchos casos esta reacción es excesiva, provocando inflamación y destrucción de tejidos”.
“A su vez  la misma bacteria va destruyendo células, provocando inflamación y una serie de adherencias que pueden obstruir las trompas de Falopio, ocasionar hidrosalpinx (trastorno severo en que las trompas están inflamadas, obstruidas y con líquido en su interior) e infertilidad”.
Los síntomas pueden aparecer entre una y tres semanas después de producirse el contagio, o al cabo de muchos meses, o incluso nunca, como sucede en la mayoría de los casos. Algunos signos de la enfermedad son: en los hombres, escozor al orinar; en las mujeres, aumento del flujo, dolores en la parte baja del abdomen o hemorragias.

¿Qué consecuencias tiene la infección para hombres y mujeres?
Si la infección no se detecta precozmente, las consecuencias pueden ser muy serias. En los genitales internos se forman excrecencias (tumoraciones) parecidas a una telaraña que producen adherencias en los órganos y causan inflamación, dolores crónicos en el bajo vientre y, a menudo, también esterilidad.
Si las trompas tienen adherencias, los óvulos no pueden llegar al útero. Incluso si las trompas no se obstruyen, a menudo quedan tan dañadas por la infección que ya no pueden cumplir su tarea. Las mujeres afectadas no pueden tener hijos por medios naturales y a menudo solo les queda recurrir a la fecundación in vitro ( FIV): los óvulos son extraídos de los ovarios, fertilizados en un tubo de ensayo y después transferidos al útero.
En los hombres, la clamidia puede causar inflamación de los testículos y la próstata, o trastornos de la uretra. En casos aislados pueden aparecer inflamaciones en las articulaciones o en los ojos.

¿Cómo se trata la infección?
Sobre todo, es importante que la pareja también se ponga en tratamiento; ya que si uno de los dos está infectado, se puede producir la llamada infección en ping-pong (reinfección entre los miembros de la pareja).
Lo habitual es un tratamiento con antibióticos, que debe administrarse un mínimo de diez días, a menudo más tiempo, según la gravedad de la enfermedad, el tratamiento depende de la severidad del cuadro. En casos leves, los antibióticos orales como citromicina tienen buenos resultados. En casos más graves, por ejemplo, cuando ya hay una enfermedad pélvica severa, con fiebre, dolor pélvico y una infección mixta (de más de un tipo de bacteria), el tratamiento pasa por una combinación de antibióticos o -en casos más complejos- una cirugía, en la que se extirpan los tumores que impiden la fecundación. Para asegurarse de que la terapia ha sido efectiva, se recomienda hacer un control posterior.

¿Cómo saber si la enfermedad ha dejado secuelas?
A menudo las consecuencias se hacen patentes cuando la mujer no logra quedarse embarazada. Naturalmente, detrás puede haber otras muchas razones, pero después de haber sufrido una infección aguda por clamidia, es muy probable que exista esterilidad.

¿Es posible recuperar la fertilidad?
Una laparoscopia es, después de la ecografía vaginal, el mejor método para conocer el estado de los órganos sexuales. Se realizan pequeñas punciones en la pared abdominal a través de las cuales se introduce un microscopio y una videocámara; la imagen ampliada se puede contemplar en una pantalla. A continuación se inyecta un contraste, a través del útero, en las trompas de Falopio y se observa su recorrido. A veces las adherencias que obstruyen las trompas se pueden extirpar y las trompas vuelven a funcionar.

¿Qué probabilidades hay de tener un hijo después de la operación?
Después de la operación, entre un 20 y un 60 por ciento de las mujeres pueden quedarse embarazadas, independientemente de que el trastorno de las trompas hubiera sido producido por esta bacteria o por otros agentes patógenos.

3 comentarios:

Mi nombre es sergio williams, vivo en madrid spain. He estado sufriendo de un brote de verrugas genitales, durante un par de años, he hecho todo el tratamiento necesario, todo fue en vano, un día fiel vi un escrito en Internet cómo una mujer había sido curada del VPH de un médico en particular llamado Dr Udo.
Copié su dirección de correo electrónico y el número de watsapp, lo contacté y seguí sus instrucciones. Él preparó los medicamentos y los envió a mí aquí en España, en un período de 6 días. Dijo que el tratamiento del VPH es un tratamiento de limpieza de la sangre de 14 días.
Seguí todas sus instrucciones, así que después de 14 días del tratamiento fui al hospital para realizar una prueba, sorprendentemente me confirmaron negativo, no podía creer, así que fui a otro hospital para la misma prueba y también me confirmaron negativo y el doctor dijo que ahora estoy libre de VPH.
Mis propias pequeñas maneras de mostrar mi agradecimiento al Dr. Udo es decirle al mundo que es una cura para la enfermedad del VPH.
El Dr. Udo es capaz de curar todo tipo de enfermedades como el VPH, HERPES, VIH, HEPATITIS, DIABETES, INFECCIONES VÍRICAS, CÁNCER y muchos otros. Aquí está su dirección de correo electrónico y número de watsapp. Dirección de correo electrónico .....
DRUDOAZIBAHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM. NÚMERO DE WATSAPP ... +2348051075165. cualquiera que sea su problema, el Dr. Udo puede ayudarlo. Él es honesto y confiable. Puede contactarlo y cortar sus problemas con él. También puede hablar conmigo en mi correo electrónico SERGIOWILL853@GMAIL.COM.

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

No sé por dónde empezar porque estoy abrumado. Nunca pensé que me curaría del virus del VIH y las verrugas genitales. Estas Enfermedades han afectado mi vida de muchas formas y lo he perdido todo, incluido mi pareja y mi trabajo en el camino de encontrar soluciones a estas enfermedades. Deseo compartir con aquellos que viven con el virus del VIH y verrugas genitales (VPH), y aquellos que sufren de diversas enfermedades, que no se rindan, porque nunca supe que algún día estaré curado y bien. Mi fe se recuperó después de leer de aquellos que fueron sanados por el Dr. O. Water con sus medicinas a base de hierbas. Me apresuré a contactar a este gran Doctor en drwaterhivcurecentre@gmail.com. Me dio la esperanza de que estaría totalmente curado después del tratamiento, así que hice todo lo que me pidió y me envió sus medicinas a base de hierbas con las instrucciones sobre cómo usarlas. Para mi sorpresa, en la tercera semana, estaba notando grandes cambios en mi sistema corporal y las verrugas desaparecieron por completo, aunque todavía no lo creía hasta que me confirmaron que tanto el VIH como las verrugas genitales eran absolutamente Negativas. Por favor, si vive con alguna enfermedad, le aconsejo que escriba al Dr. O.Water para obtener sus medicamentos. En realidad, es un hombre maravilloso y enviado por Dios, es amable y muy sencillo. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM. Su Whatsapp es +2349050205019

Publicar un comentario

Facebook Favorites More