17 de julio de 2014

Concejos antes de quedar embarazada

28 - Abril - 2014

Muy buenos días, 
Ya finalizando el tema de ANTES DEL EMBARAZO les voy a dejar unas cuantas entradas mas, si de pronto tienen unos temas que les parezca que debo incluir espero me los informen, la idea es que el blog este lo mas completo posible.

Contándoles sobre mi; 
Este es el inicio de mi primer mes sin anticonceptivos, mi pareja y yo nos vamos a cuidar con preservativos este mes ya que debemos realizar la afiliación al seguro para poder obtener el pago de licencia de maternidad, ademas de unos cambios que debo realizarme como la tintura del cabello y unos tratamientos para el mismo, una cita a odontología y unas organizaciones en cuestiones económicas. Cosas que son muy importantes hacer antes de quedar en embarazo, les recomiendo que lean esta entrada ya que de eso trata.
Muchas gracias por visitar mi blog, espero que comenten; ya algunas lo han echo, quiero conocerlas que tengan buen día.



Concejos para la Mujer:


* Chequeos previos:  En muchos países se habla de estudios preconcepcionales. En general, se trata de análisis clínicos, ginecológicos e infectológicos, para determinar si tu cuerpo está listo para procrear y llevar adelante un embarazo. A veces, resolver algo antes de empezar permite evitar riesgos y complicaciones posteriores.

* Visita al dentista:  La higiene oral durante el embarazo es fundamental, pero hay que tener en cuenta que muchos de los tratamientos del dentista no pueden aplicarse, sobre todo durante los tres primeros meses, porque podrían dañar al feto. Por tanto, es importante visitar al dentista antes de quedar embarazada  para poder seguir las terapias y tratamientos necesarios.
* Actividad física:  Es recomendable disminuir la intensidad de los deportes de alta exigencia sin abandonarlos y si no realizas actividad física es un buen momento para iniciar alguna actividad  de bajo impacto como la natación o caminatas.
 * Aliméntate bien:  Comer sanamente como frutas, granos, vegetales, fibras y tomar mucha agua. No tomar alcohol, ni fumar, no tomar cafeína.
Consuma suplementos: son necesarios para las mujeres que presentan deficiencias de elementos esenciales para el perfecto desarrollo del cerebro y de la médula espinal del bebé. Sin embargo, debe ser autorizado por el médico. El hierro, el calcio y el ácido fólico son importantes en este proceso. Este último es una sustancia esencial para la formación del tubo neural, este se encuentra en los vegetales, los cereales fortificados, las legumbres y el jugo de naranja.

 * Al hacer el amor:

La posición que se recomienda es la del misionero o sea el hombre arriba y de preferencia la mujer subir las rodillas hacia sus pechos porque hay mejor penetración, debes poner una almohada (no tan grande) detrás, en tus caderas. Esto se debe hacer durante y después del acto sexual (al menos por unos minutos).

Muchas investigaciones afirman que el orgasmo en la mujer es fundamental, porque las contracciones vaginales y uterinas acercan el semen al cuello uterino y favorecen la entrada de los espermatozoides; así que disfrútalo.

Método margarita: Tal como el juego de la margarita; me quiere no me quiere. Haz el amor día por medio durante la época fértil. Contrario a lo que se piensa, hacerlo todos los días no aumenta las probabilidades de quedar embarazada. Pero no “acumules” todas las fuerzas hasta la semana fértil. Para que el conteo de espermatozoides sea óptimo, el hombre necesita eyacular por lo menos cada 3 días.

* Después de hacer el amor

Durante mucho tiempo, nadie sabía realmente si acostarse sobre la espalda después de tener relaciones íntimas (para prevenir que el esperma se escape) aumentaría las posibilidades de que un espermatozoide alcance y fertilice el ovulo con éxito. 

Aunque no existe la certeza de que esto sea válido para las relaciones sexuales, estudios sugieren que quedarse donde estás por un rato, justo después del acto sexual, podría ayudar a los espermatozoides de tu pareja a llegar al final del camino. En cualquier caso, no hace daño intentarlo.
No vayas al baño ni te duches apenas termines el “momento romántico”. Espera un buen rato para maximizar las oportunidades de que los “nadadores” lleguen a su destino.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More