6 de mayo de 2015

Tratamiento con progesterona para prevenir aborto

Buenos días.

Como ya había mencionado la progesterona anteriormente en esta entrada: PROGESTERONA (Insuficiencia), hay encontraran un poquito más de información de su función y resumiendo para esta entrada ayuda a que el endometrio se sostenga con el grosor necesario para facilitar la implantación del óvulo recién fecundado. 
Resultado de imagen para GESLUTIN

Como saben l@s que han seguido mi blog he tenido ya 2 perdidas, en la anterior (hace un mes) inicie la progesterona según me lo indico mi ginecólogo tan pronto obtuve el positivo en dosis de una perla (100 mg) de GESLUTIN cada 12 horas; pero no funciono ya que a los 3 días de haberlo iniciado tuve un aborto bioquímico.
Así que este mes también por orden del ginecólogo me ha indicado empezar a tomarla tras la ovulación y hasta las 16 semanas de embarazo. Aquí les explico mi tratamiento tal cual me lo indicaron:

Para ayudar a la implantación.
Una vez confirmada la ovulación (Si se toma antes de confirmar INHIBE la ovulación). Esperas unos 3 o 4 días después de ovular y empiezas a tomarla una capsula de 100 mg por 10 días y el día 10 hacer un test de embarazo (en mi caso me indicaron solamente hacer la beta cuantitativa) y si da positiva iniciar dosis a una capsula cada 12 horas y reposo absoluto (así que tendré mucho tiempo libre).

 Si necesitas saber cuándo ovulas puedes dar click AQUI.

Hoy me encuentro en el 9 día tras la ovulación y con mi 6 capsula tomada de progesterona, síntomas?

Bien, desde el sábado inicie punzadas en el lado derecho, en ocasiones me dan náuseas y desde ayer tengo muy sensibles los pezones.

La prueba de embarazo la debo realizar el viernes o sábado (Dios quiera que de ++++) ya les contare que dice mi ginecólogo en la siguiente cita.

Les dejo unos links de paginas que encontre con informacion y unos foros donde se habla del tema

7 comentarios:

Hola!!!! Esperemos qie el sábado de el ansiado positivo y todo tenga resultados favorables! !!! Un fuerte abrazo! !!

Mucha suerte!!!! El finde pasaré por aquí a ver si me das una alegría. Justo así me tomé yo la progesterona y el primer trimestre nada de esfuerzos ni relaciones por si el endometrio no había engrosado del todo. Por cierto, el test de ovulación me dio positivo el día 12 de la fase lútea. Un abrazo!

Gracias hermosas tengo fe q esta vez todo va a estar bien.
Ariel me confundiste un poco hablas del tes de ovulación o de embarazo. Por q mencionas la fase lútea. Me gustaría me explicaras porfa. Gracias..

Si, es test de ovulación, había leído que detectan una de las hormonas del embarazo también, además de detectar la ovulación y quise probar.
De hecho me hice antes el de ovulación que el de embarazo. A los 11-12 días de la fase lútea en el de ovulación me dio positivo muy marcado y es evidente que no podía estar ovulando otra vez, me hice el de embarazo y dio un positivo casi imperceptible. Así que es cierto, los test de ovulación ultra sensibles detectan el embarazo incluso antes que los de embarazo, al menos en mi caso. Un abrazo

Hola chicas! soy nueva en esto. Les cuento... estamos buscando un bebé hace 1 año, en abril tuve un aborto espontaneo a las 6 semanas :( Este es el primer mes que me hago un test de ovulación.. me dió positivo el día 21 del ciclo, pero por algunas cuestiones personales, solo tuvimos relaciones 1 vez 28hs desp. Será probable quedar embarazada tan facilemnte? tengo 36 años! Muchas gracias x compartir sus experiencias

Hola hermosa lamento tu perdida.
Veras el que el test de ovulación te marque positivo no quiere decir q ya estés ovulando, por el contrario lo q indica es que se producirá la ovulación en las próximas. 12-24 horas mas o menos.
Así q lo mas posible es q le hayas atinado.
Bendiciones y que tengas este positivo.
Por cierto de cuanto es tu ciclo, lo pregunto por q dices q q te dio positivo el día 21. Un poco tarde o correspondiente a un ciclo largo.

hola nena que bueno que te den progesterona a mi me sirvió mucho lamentablemente perdí mi embarazo por otras causas.
pero úsala con confianza es muy buena, tu doctor sabe lo que hace.

Publicar un comentario

Facebook Favorites More