14 de abril de 2015

Aborto biquimico




El aborto bioquímico es procedente de un embarazo bioquímico.


No siempre un test positivo de embarazo significa buenas noticias, en ocasiones, se producen embarazos bioquímicos, donde de forma temprana se paraliza el desarrollo embrionario y baja la menstruación.

En un embarazo bioquímico lo que realmente ha sucedido, es que se ha producido implantación embrionaria (de no ser así la beta no podría dar positiva) y el embrión implantado ha dejado de evolucionar unos días después. 
En todos los casos el espermatozoide llega a fecundar el óvulo, se forma el embrión y se va desarrollando hasta el día 6, cuando se produce la implantación embrionaria en el endometrio (capa del útero). En el momento en el que se ha implantado el embrión se empieza a sintetizar la hormona beta hCG (gonadotropina coriónica humana) que es la que se cuantifica en una prueba de embarazo. Además, si la mujer está buscando ese embarazo puede percibir los primeros síntomas del embarazo pues los está buscando.
Si tras unos días el desarrollo embrionario no evoluciona, la cantidad de beta hCG no aumenta de forma exponencial como debería, por lo que valores muy bajos o que no aumentan como debería suelen ser síntoma de embarazo bioquímico.
La mayoría de ellos no se diagnostican ya que se confunden con un retraso de regla, pero con los nuevos test de embarazo cada vez mas sensibles y accesibles es una situación frecuente que la mujer refiera un test de embarazo positivo o dudoso que al repetirse unos días después resulte negativo. 

Hay embriones que son incapaces de implantarse y otros lo consiguen pero no son aptos para seguir su desarrollo y llegar a apreciarse en la ecografía.

En este tipo de pérdidas gestacionales son tan tempranas que el embarazo no se pueden observar mediante ecografía, a veces se le denomina “aborto bioquímico” o “microaborto” ; no se requiere medicación específica ni realizar un legrado. La menstruación suele bajar aunque sea con retraso, y los ciclos menstruales siguen desarrollándose de forma normal.
A pesar de que los pronósticos son buenos, es inevitable tener la sensación de pérdida y sentirse derrotados. Por esto es recomendable hablar con el médico especialista para conocer todas las implicaciones reales que tiene el embarazo bioquímico y seguir luchando hasta conseguir el objetivo, un bebé sano en casa.

=================================================================
=================================================================

PUES SEGÚN ESTA INFORMACIÓN ES EXACTAMENTE LO QUE ME OCURRIÓ:
TRES TEST DE EMBARAZO EN ORINA POSITIVOS Y EL ULTIMO NEGATIVO PRECISAMENTE EL DÍA EN QUE EMPECE A MANCHAR.
SÍNTOMAS DE EMBARAZO? SI IGUAL QUE EL EMBARAZO ANTERIOR.
ESTA "REGLA" FUE MAS ABUNDANTE QUE LO NORMAL INCLUYENDO COÁGULOS Y ALGO MUY EXTRAÑO COMO TEJIDO O ALGO ASÍ; ADEMAS DE MUCHO DOLOR LO CUAL NO ME PASA NORMALMENTE.
ASÍ QUE PARA MI SI FUE UN EMBARAZO Y ASÍ LO TOME DESDE EL PRIMER POSITIVO, LAMENTABLEMENTE NO PUDO SER Y AQUÍ ESTOY DE NUEVO PRÓXIMA A INICIAR FÉRTILES.
YA LES CONTARE EN OTRA PUBLICACIÓN UN MONTÓN DE COSAS QUE TENGO RETENIDAS EN MI GARGANTA Y EN MI CORAZÓN.
BESOS GRACIAS POR VISITARME
=================================================================
=================================================================

3 comentarios:

vaya como lo siento! estas teniendo un camino duro de recorrer cariño , mucho ánimo! lo vas a conseguir,lucha por ello.besos!

Hola Nena!!! Siento mucho por lo que pasas, espero que la proxima vez sea diferente, puedas disfrutar de un embarazo saludable y sin contratiempos, se vale soñar y oensar que todo sera diferente. te mando un fuerte abrazo y un beso. Cuidate mucho Animo!!! Besos!!!!

Si nena un poquito difícil pero pronto estara todo bien.
Además te felicito mucho por tu positivo.
MUCHAS BENDICIONES

Publicar un comentario

Facebook Favorites More