12 de noviembre de 2014

Llegada de la primera regla tras el aborto




Normalmente después de sufrir un aborto el sangrado puede prolongarse hasta una semana, si el sangrado de alarga hasta 20 días después es recomendable acudir al médico para revisar que todo vaya debidamente.

Después de sufrir un aborto el organismo de la mujer debe restablecerse, hay ciertas condiciones que deben cumplirse para que tu período vuelva:


* Los niveles de HCG después del aborto involuntario que se han elevado durante el embarazo tendrían que reducirse a cero. 
La hormona del embarazo llamada Gonodotropina Corionica (HCG) suele mantenerse presente en el cuerpo de la mujer hasta pasadas unas dos o tres semanas hasta ir desapareciendo por completo. Hay especialistas que afirman que desaparece en una o dos semanas, otros cuentan que hasta cuarenta y cinco días. Esto es porque el organismo necesita un tiempo para metabolizarla y para eliminarla por completo del cuerpo y esto varía según cada mujer.

* De manera similar, los niveles de estrógeno debe alcanzar un valor umbral (el umbral es la cantidad más reducida de una señal que tiene que existir para que sea advertida por un sistema)

Por lo que es preciso que hormonalmente estés preparada para recibir tu primera menstruación después del aborto.

El calendario para el próximo período depende de tu condición individual, Muchas mujeres experimentan flujo vaginal ligero o pesado en todo momento después de un aborto involuntario. Puede desaparecer durante unos días, sólo para regresar. Sin embargo, el sangrado no se debe asumir por un período normal  ya que sólo podría ser el resultado del proceso de limpieza del cuerpo.
El periodo después del aborto involuntario como ya he dicho antes puede aparecer entre la 4º y 6º semana después de la pérdida, lo que indica que después de 20 días de haber sufrido la perdida si se comienza a manchar se consideraría una regla.

La primera regla puede ser abundante, más larga o no según los ciclos de cada mujer. Del mismo modo, calambres severos pueden o no pueden acompañar a la regla. Algunas mujeres también se quejan de los coágulos de sangre durante el período. 
El período puede durar de 4 a 7 días, es muy difícil predecir sus características, cuando va a llegar y cuánto tiempo va a durar. Lo que parece normal en una mujer puede no serlo para otra. Por lo tanto, si experimentas un sangrado muy abundante o cólicos fuertes, es necesario que consultes a un ginecólogo de inmediato.

El período después del aborto involuntario puede ser también un momento de trastorno emocional, ya que se puede recordar constantemente el embarazo perdido. Sin embargo, es importante cuidar bien de sí misma durante este tiempo, para preparar el cuerpo para manejar futuros embarazos a término.
================================================================
================================================================
MI PRIMER REGLA ME LLEGO  A LOS 49 DÍAS DESPUÉS DEL LEGRADO (02-11-14), ME LLEGO MUY ABUNDANTE PERO SIN DOLORES DURANTE CUATRO DÍAS Y LUEGO SEGUÍ MANCHANDO DURANTE 5 DÍAS MAS; ADEMAS QUE EL DÍA QUE ME LLEGO ME SENTÍ MUY TRISTE POR QUE EL ECHO DE QUE ME LLEGARA ME RECORDABA QUE EL YA NO ESTABA EN MI VIENTRE Y PARA SER SINCERA LLORE DE TRISTEZA POR QUE ESO HACE QUE RECUERDES LO QUE SUCEDIDO.
SIGO CUIDÁNDOME CON PRESERVATIVOS HASTA QUE ME DEN LUZ VERDE PARA QUEDAR EN EMBARAZO.
AGRADEZCO A TODOS LOS QUE VISITAN MI BLOG, ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN LES SIRVA MUCHO.      
================================================================
================================================================     

51 comentarios:

como siento tu perdida, y se lo que sientes,aunque para mi la llegada de la regla fue alivio pues abria de nuevo la oportunidad de volver a buscar.espero qeu te den prontoluz verde, y que salga todo bien.

muchas gracias nena, pronto tendrás tu bendición y se que pronto tendré la mía de nuevo.
gracias por acordarte de mi.

Una pregunta a mi me llego la regla 60 días después del no me llego mucho ni tuve dolores solo que ya llevó 6 días y me baja de un color extraño y ya desde el cuarto día me baja un gótica me podrías responder esto por favor crees que tengo que ir al medico o esperó unos días mas
Gracias
Y si ojala pronto te den luz verde

Hola nena lamento tu perdida, lo q te pasa es normal mi ginecólogo dijo q aveces demora incluso mas de 60 días en llegar la regla y ps a mi me duro 9 días la regla manchando durante 5 dianas solo gotitas.
Solo debes preocuparte cuando te duela mucho, tengas muy ha fiebre o te llegue abundante por mucho tiempo.
Espero te sirva la información.
Besos

hola chicas lamento la perdida de todas y me uno a ellas ya que el 30 de julio de este año en una consulta habitual me entere que mi bebe ya no le latía su corazoncito,(aborto diferido) tenia 9 semanas y pues ese mismo día fui al hospital y me pusieron las cytotec muchas sabrán lo mal q se pasa tanto fisica como emocionalmente :( pues a la semana volvi y aun me quedaba un poquillo por lo q me mandaron otro tratamiento de dicha pastilla,el 14 de agosto volví y ya estaba todo normal y perfecto. mi duda es: a partir de que dia se cuenta para esperar la regla? del fin del aborto o del tratamiento? el caso es que a fin de agosto me vino el periodo y cada día se ha hecho mas abundante,tanto que estoy sin fuerzas..es normal q me venga el periodo tan rapido desde el 14 de agosto q me vio el medico que ya no tenia nada? y asi de abundante? en 15 dias he sentido como he pasado el proceso de ovulacion y SPM hasta el periodo..es normal..por favor un alma noble q me explique,muchos besos

Hola nena lamento mucho tu perdida en un dolor muy fuerte por el cual lamentablemente hemos tenido q pasar..

Hasta donde se el tiempo de la primer regla es impredecible y puede estar desde algo muy corto como 15 dias hasta algo muy largo como 60 dias. En ocaciones llega abundante y otras muy poco.
Ten en cuenta q si ya es demasiado o te afecta fisicamente o te duele mucho es bueno q acudas al doctor.
Muchas bendiciones

Hola Chicas yo pase por lo mismo en agosto de este año a las 9 semanas mi bb se fue.... simplemente dejo de latir, la explicacion fue que el 80% de los mebarazos se pierde..... ahora llevo 65 dias y no pasa nada, será normal?

hola una consulta yo tube un aborto el 30 de agosto y sangre casi una semana y un poquito mas creo ... la cosa q todo setiembre hasta el 2 de octubre no mestrue.. el dia 3 de octubre senti q me bajo la regla tenia las sintomas dolor de estomago, colicos , sueño.. pero solo bote gotitas y medio marron... domingo tbm.. y el dia lunes hasta la mañna tbm gotitas.. es normal eso...

Hola linda lamento mucho tu perdida.
Siento contestarte tan tardd pero lamentablemente acabo de pasar por otra perdida asi q ni modo de revisar el blog.
Creo q 65 dias es un poco largo deberias ir al doctor ya q si sigues asi puede q estes en embarazo de nuevo si no te has cuidado y si lo estas lo mejor seria iniciar pronto control.

Nena lo siento mucho ppr tu perdida.
Espera unos dias mas para ver si te llega maa abundante.
Esas pequeñas cantidades pueden ser parte ddl proceso de limpieza de tu utero.
Muchos abrazos y gracias por visitar mi blog

Hola alguien me puede ayudar?? Aborte de 7 semanas El 18 de junio aborte, sangre una semana, después paso 49 días y me bajo la regla pero con un color marrón me duro 4 días pero muy poco, me asuste y fui al médico y me dijo Q no está embarazada desde ahí no me baja la regla y ya estamos a 22 de octubre, no se que pensar, alguien Q sepa algo de esto estoy asustada

Hola linda 49 dias es normal para tu primer regla y puede q continues con esos tiempos en los siguientes 2 ciclos. En cuanto a la cantidad cada mujer es diferente puede ser abundante o escaso.
si luego de eso continuas asi lo mejor es q acudas al doctor para q regule el ciclo.

Hola! Lamento mucho qe hayas tenido otra perdida, es muy doloroso, yo tuve una perdida de 19 semanas hace un mes, sangré casi 20 días (la doctora me dijo que era normal), hace unos días empecé con colicos como de regla, pero solo mancho, es poco, esto puede tomarse como una regla? Espero alguien me pueda ayudar, tengo cita la proxima semana, pero quisiera saber antes. Gracias!

Hola, yo tuve un aborto diferido hara como un nes, sangre aproximadanente 15 dias, la semana pasada empece a manchar con un tono marron, pase unos 5 dias asi, supuse que era la regla, que se habia descontrolado, pero hoy he empezado a sangrar otra vez, incluso con los pechos hinchados, he pensado q lo de la semana pasada serian restos y lo de hoy es regla, alguien me puede decir si es asi? Estoy un poco preocupada...

Hola
También tuve un aborto el 30 de agosto, después de eso me bajó un día y durante un mes nada. El 25 de sep me volvió el sangrado durante poco mas de un mes. Después de esto he tenido relaciones sin protección aunque no han eyaculado dentro. La cosa es que ya pasó mas de un mes y aún no me baja.
Será que aún no se regulariza mi periodo o que puedo estar emb de nuevo?!

Hola, el 11 de octubre tuve un legrado, el sangrado fue por casi una semana, el 13 de noviembre me vino mi periodo, y hasta ahora el sangrado no me para, empece a tomar minigynon 30 desde el primer dia de mi periodo, puede q sea eso lo q este provocando el sangrado? El ginecologo me dijo q puedo tener restos y eso me este afectando, me hizo asustar mucho, me sacaran una ecografia para saber si todo esta bien, por favor si alguien me puede ayudar con mas informacion, estare atenta

Hola, yo tambien pase por un aborto el 30 de octumbre me duro unos 10 o 12 dias el sangrado pero ahora el 30 de noviembre volvi a sangrar mi preocupacion es que me salen coagulos un poco grandes, sera normal? Sera que sean los restos que me quedaron? :(

Hola ayuda por favor yo el día 27 de octubre tuve un aborto espontáneo y completo a los 30 dias me bajo mi regla el primer dia normal y los 4 dias despues muy poquita se me terminó y a los tres días tengo un flujo marron y gotitas de sangre muy claritas puedo estar embarazada por k no me cuide o que me puede pasar ayuda porfaaaa

Hola soy nueva escribiendo tuve un legrado x embarazo incompleto tenia 12 semana mi primer regla me vino alos 45 días el 17 de noviembre solo unas gotas que duro solo un ratito fui al doctor me ise un tes de embarazo y me salio negativo ahora que son 20 días de mi 1 regla me tenia que venir l regla el 16 de diciembre y me vino ahora que es 7de diciembre pero solo gotas mi pregunta es xq no me enfermo bien solo son gotas de sangre estare embarazada o mi organismo no se normaliza

Linda lamento mucho tu perdida.
Cada mujer es un mundo u tu cuerpo queda echo una locura.
Mientras no sientas dolor o fiebre todo esta bien poco a poco se organizara de nuevo.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Llevo 40 días despues del aborto, pero aquí mi duda es q mantuve relaciones a pocos días de dejar sangrar y me tome la.postday ese fue el día 22/nov y el 12 de nov sangre gotitas de color rojo oscuro
. estaré embarazada?

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Hola. Miren que tengo un legado el 13 nov. Me duro 10 dias sangrado y llevo esperando el primer periodo despues del de esa experiencia . Me espero o voy al medico?

hola chicas yo tuve un aborto retenido a la 6 semana, me dieron medicacion y empece con las perdidas (duro 10 d) x suerte no me hicieron legrado, y a los 26 dias (q eso dura mi ciclo normal 26 o 28) empece a manchar marron, al dia siguiente (hoy) igual pero bien oscuro y no en mucha cantidad, igual siento leves colicos..

Buenas tardes,quería comentaros mi experiencia más que nada para desahogarme...
En mayo de este año me hicieron un legrado,fui a mi primera eco y allí ya me dieron la mala noticia:eran gemelos idénticos pero sin vida y con malformaciones...
Tras esperar lo que me dijo el ginecólogo en noviembre volví a quedarme embarazada pero todo se truncó nuevamente porque a la cuarta semana empecé a sangrar durante una semana tipo regla y con algún cuágulo pequeño...
A día de hoy tengo que seguir haciéndome pruebas de la hormona porque aún la tengo en el cuerpo y si no baja por si sola me pincharán algo hasta que llegue a cero.También tengo que hacerme una eco para saber si aún tengo algo dentro...
Es muy duro el tener que abortar y más aún si lo haces dos veces en un plzao de 6 meses...
Aún así no pierdo la fe y quiero volver a intentarlo en cuanto pueda porque quiero con locura tener un hijo.
Mucha suerte a todas,seguro que lo conseguimos muy pronto.
Un abrazo

Hermosa espero que te tomes tu tismpo para q tu cuerpo se recupere.
Es bueno q acudas a tu medico para q te hagan examenes y asi podea saber q ocaciona tus perdidas.
Muchas bendiciones

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola,gracias por responder...he escrito antes y al mirar si había respuesta no he visto mi comentario...
Decía que sí voy a esperar el tiempo necesario, el que me digan ya que sino un nuevo aborto tendría más posibilidades de volver a ocurrir.
No sé si ya mirarán por las causas ya después de este porque algunos me han dicho que con dos abortos sí pero otros que es a partir de 3 seguidos...
Esta semana tengo que continuar haciendo pruebas sobre este y espero que ya me informen.
Un abrazo.

Hola chicas estoy bastante preocupada pues el pasado 28 de noviembre tuve un aborto y el 29 de diciembre me llegó llevo más o menos 8 días con este es muy fuerte y cólicos fuertes que hago ya me siento desesperada del dolor ayuda

Buenas tardes chicas, definitivamente la pérdida de nuestro bebé; es algo que nunca se podrá olvidar y estará en nuestra mente por siempre. tengo 24 años y el 16 de septiembre tuve un aborto incompleto (mi bebé tenía 9semanas) y recién el 27 de diciembre me vino mi regla (empezó con mucha mucha sangre, luego algo marrón y al final normal - incluyendo coágulos) el punto es que hasta el día de hoy 6 de enero, me sigue bajando pero es poco. Quisiera saber si es normal ya que mi cuerpo se está estabilizando o es algo grave. Espero puedan ayudarme. Muchas Gracias y Bendiciones a todas!

Ojala me respondan yo tuve un aborto el 7 de diciembre y sangre 20 días y ya no me vino nada de sangre y han pasado diez días ye volvió a venir es regla o que xfa respondan urgente

A mi me hicieron un ameu a las 8+3 semanas hace 14 días los primeros días sangre un poco y ya tenía tres días que no sangraba y ahora empece otra vez pero ahora es más y con cólicos será ya mi período

Hola linda q pena q hayas pasado por esto.
Lo mas posible es q sea tu periodo.
A algunas les llega pronto y a otras tarde.
Mientras no tengas fiebre no hay problema.
Muchas bendiciones

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola yo tuve un aborto el 7 de febrero dure una semana con sangrado y dos días después de q se termino el sangrado tuve relaciones y mi duda es q si puedo quedar embarazada de nuevo o no y si el aborto es como una regla o no

Hola chicas�� lamento la perdida xtodas�� yo tuve un legrado me sacaron mi bb de 5 meses�� xq empeze con perdidas y rompi bolsa�� el,19-01-16 fue�� y y estamos en 22-02-16 y no me viene aun . Y estoy un poco preocupada xq el jueves tuve relaciones con mi espso sin protección pero no acabo en mi! Me preocupa mas xq tengo miedo de qexar embarazada y perderlo de nuevo�� segun lei los primeros 15 dias después de un legrado son. Las altas posibilidades de qedar embarazda Jose si,será asi�� respondan si�� desde ya muchas gracias...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

hola tube un aborto el mees pasado y este mes me vino el periodo con muy poco sangrado
me podrian decir q significaria esto si es normal o etc?

Buen dia. Que triste haber tenido que vivir esta experiencia. Pienso que Dios permite que estas cosas pasen por una razon. En mi caso fui a consulta a la semana 18 y mi bebe no tenia latidos. A las 14 semanas mi medico me dijo que tenia una traslusrncia nucal de 6.4 cuando lo normal en 1,5, lo que indicaba una alta probabilidad de desarrollar algun sindrome, y que generalmente estos bebes se van apagando solitos poco a poco. Pues a las semanas asi paso, el 3 de febrero me ingresaron en la clinica para expulsar el bebe y hacerme un vaciado uterino o legrado. A casi un mes de esa terrible perdida estamos optimistas esperando que mi cuerpo vuelva a la normalidad y buscar nuevamentr un bebe de amor totalmente sano. Aun no me viene mi primer periodo. Mis ovarios estan bien.Mi ginecologa me recomendo seguir tomando el acido folico y vitamina. En una semana tengo nuevamente consulta con ella.
Cuanto tiempo es recomendable esperar para buscar nuevamente un embarazo?

Hola que pena que te haya sucedido eso.
No has optado por hacer un cariotipo ppr si hay algun problema genetico.
En respuesta a tu pregunta si tuviste legrado drbes esperar unos tres meses como minimo pero si fue espontaneo puedes dejar pasar un periodo.
Muchas bendiciones

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Saludos chicas, hace 30 dias me hicieron un legrado algo que duele mucho, deja un sentimiento muy fuerte... Ayer me bajo el periodo y les cuento que tengo unos dolores increíbles, ni pude asistir a mi trabajo me duelen hasta las piernas...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Hola chicas...sigo esperando que me llegue mi periodo el 19 de enero quede en reposo y el 21 con eco de.por medio nos enteramos que nuestro Bebe dejo de crecer ahí llegaron poca pérdidas hasta el día 27 de enero aprox y fue todo en forma natural a las 2 semanas me revisó mi doctora y me dijo todo ok útero cerrado me hice eco de.control y hay en el fondo del útero un poco de líquido me dijeron que es normal que se enjuaga cuando me llegue el periodo....pero al 3/3 sin novedades si tuvimos relaciones pero fuimos cautos..gracias abrazo grande a todasss!!

Hola chicas lamento la pérdida de todas a mi me practicaron un legrado el 4 de febrero y durante 5 días seguí manchando pero poquito después de 34 días o sea el jueves 10 de marzo me llego el período al principio poco cólicos pero abundante sangrado hoy es 12 y aún sigo sangrando bastante pero sin.cólicos es normal esto? a alguna le ha pasado igual ayúdenme por favor se los agradezco desde ahora

HOLA ESPERO PUEDA RESPONDERME :( EL DIA 15 DE FEBRERO TUVE UN SANGRADO FUERTE, TENIA APROX. 4 SEMANAS O 6 LO QUE SUPUSE FUE UN ABORTO ESPONTANEO NO ACUDI A UN MEDICO PORQUE ME SENTIA MAL , DURANTE ESOS DIAS ME BAJABA UN FLUJO MEDIO MARRON NARANJA - ME PARABA UNOS DIAS Y LUEGO VOLVIA A SUCEDER HASTA EL DIA DE HOY 16/03. EL DIA 15/03 ME HIZO UN TEST PORQUE CREIA QUE ESTARIA EMBARAZADA NUEVAMENTE PORQUE A 1 SEMANA DE PERDER A MI BEBE TUVE RELACIONES SIN PROTEGERME. COMO LE INDICABA EL FLUJO CONTINUA Y AYER 15/03 ME HIZE UN TEST DE EMBARAZO Y ME ARROJO POSITIVO, Y LO QUE DESEO SABER ES QUE MANTENIENDO EL FLUJO PUEDO ESTAR EMBARAZADA ? .. Y DESEARIA SABER CUANDO ME BAJARIA MI REGLA , AGRADECERIA UNA RESPUESTA PORFAVOR . PORQUE TAMBIEN QUIERO SABER SI TENIENDO EL SANGRADO FUERTE NO FUE UN ABORTO ESPONTANEO

Hola, yo tuve un aborto el dia 23 de febrero,hoy hago como 22 dias masomenos de mi aborto y ayer en la noche y hoy temprano tuve un sangrado como la regla, pero ya ahorita en la noche ya sol o me baja un poco marrón como cuando se te quita la menstruación es normal? Osea la regla aun no me viene por completo ya que apenas son 3 semanas de lo sucedido? Espero puedan responderme porfa):

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Linda como no fuiste al medico tras el sangrado no sabes si realmente perdiste tu bebe. . Lo correcto era confirmarlo mediante una ecografia.
Ahora este positivo puede ser del bebe que no perdiste o de un nuevo embarazo.
Lo mejor es q acudas al medico para que confirme en que estado te encuentras y tu bebe ya que dices que tienes un positivo.

Facebook Favorites More