7 de noviembre de 2014

Exámenes de laboratorio (Aborto recurrente) Parte 2



Muy buenos días hoy les hago entrega de la segunda parte de mis exámenes ya me los hice todos excepto el de Anticoagulante lupico que esta aun pendiente, tengo mi cita para revisión de resultados con el ginecólogo el 25 de este mes así que tengo que esperar para saber como me salieron.

ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN LE PUEDA SERVIR A MUCHAS PERSONAS QUE TAL VEZ SE ENCUENTREN EN MI SITUACIÓN.




El análisis de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) tiroteoestimulina (tirotropina) es un análisis de sangre común que se utiliza para evaluar el funcionamiento de la glándula tiroides.
La TSH es producida por la glándula pituitaria (hipófisis)

Cuando la glándula tiroides no produce cantidades suficientes de hormona tiroidea (una afección que recibe el nombre de "hipotiroidismo"), la glándula pituitaria produce más TSH con la intención de estimular a la tiroides e incrementar su producción de hormonas. Si la glándula pituitaria no está funcionando de manera adecuada, es posible que produzca cantidades insuficientes de TSH y esto también provoca hipotiroidismo.  El hipotiroidismo puede ser causa de aborto. Esto es debido a que la hormona tiroidea es necesaria para el metabolismo del embrión y su ausencia produce la muerte y el aborto.

Si la glándula tiroides produce cantidades excesivas de hormona tiroidea (una afección que recibe el nombre de "hipertiroidismo"), la glándula pituitaria produce menos TSH con la intención de reducir la producción de hormonas tiroideas en la tiroides.

Así, El TSH ultrasensible corresponde a la cantidad de esta TSH en la sangre. la medida de la cantidad de TSH en la sangre proporciona información sobre la cantidad de hormonas tiroideas. 


Procedimiento de laboratorio que permite medir el nivel de anticuerpos IgM contra Toxoplasma gondii en la sangre mediante la técnica por EIA, siglas de enzimoinmunoanálisis.
Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunológico para atacar a los antígenos, como las bacterias, los virus y los alérgenos.
Esta infección durante el embarazo incrementa el riesgo de aborto espontáneo o anomalías congénitas.


Procedimiento de laboratorio que permite la detección de la sífilis. Este examen mide unas sustancias, llamadas anticuerpos, que se pueden producir en respuesta al Treponema pallidum, la bacteria que causa la sífilis.
De los embarazos positivos la tercera parte de los niños presentarán sífilis congénita y un número similar termina en aborto espontáneo.

9) Anticuerpos Anti-Clamydia trachomatis IgM

Esta prueba serológica, utilizando la metodología de ELISA, detecta la presencia de anticuerpos específicos del tipo IgM contra Chlamydia. Este tipo de anticuerpos constituyen la respuesta primaria contra la infección. Se encuentran presentes durante el curso de una infección activa por la bacteria, por tanto posee un alto valor diagnóstico, sin embargo están ausente en infecciones recurrentes o crónicas. 
En las mujeres las infecciones de la uretra y cervix son generalmente asintomáticas y por lo tanto no detectada, a lo que se le suma su capacidad para evadir la respuesta inmune del huésped y persistir por largos períodos. Se observó que una infeccion por Chlamydia trachomatis puede incrementar la suceptibilidad a pérdidas fetales durante el primer trimestre.


La ecografía transvaginal visualiza el útero, los ovarios y las trompas de Falopio con imágenes de mayor calidad y detalle para la visualización de la forma, el tamaño y la estructura de los órganos reproductores internos femeninos y permite descubrir masas palpables en su interior tales como quistes ováricos o fibromas uterinos, así como cáncer ovárico o uterino, entre otros.


   LINK PARTE 1                                    LINK PARTE 3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More