29 de octubre de 2014

Exámenes de laboratorio (Aborto recurrente) Parte 1

30 - Octubre - 2014

Hola muy buenos días como ya les había dicho iba a buscar para que sirven todos los exámenes que me han mandado hacer, hasta hoy ya me han realizado algunos pero otros aun están pendientes ya que son exámenes especializados, aquí les dejo la información para quienes les pueda servir y a quienes se identifique con mi caso.

LES RECUERDO QUE ESTOS EXÁMENES FUERON ENVIADOS DEBIDO A LOS RESULTADOS DE LA PATOLOGÍA DEL BEBE Y LA PLACENTA.





Este análisis se usa para detectar la presencia del virus. Un resultado "positivo" o "reactivo" en el análisis de HBsAg indica que la persona está infectada con el virus de la hepatitis B, lo cual puede significar una infección "aguda" o "crónica". Las personas infectadas pueden propagar el virus a otros a través de su sangre y otros fluidos corporales infectados.


La cardiolipina es uno de de los fosfolípidos de mayor importancia en la reacción autoinmunitaria, puesto que por estar localizada casi exclusivamente a nivel de la membrana mitocondrial, participa en los procesos de oxidación de la cadena respiratoria mediante el transporte de electrones, por tanto, los anticuerpos que intervienen con su función, podrían determinar, en última instancia la destrucción celular aunque esto nó está plenamente confirmado.
Existen diferentes isotipos de cardiolipina: Ig.G, IgM, sin embargo los estudios sugieren que el mejor predicto de trombósis y pérdida de embarazo es la Ig.G, ya que la Ig.M está relacionada con anemia hemolítica. 

El análisis se usa para el diagnóstico diferencial de Lupus, Trombósis venosa y arterial, Abortos recurrentes. 

Rango de referencia  
<12 MPL: Ausente o no detectado 
12-19 MPL: Inconcluso 
20-79 MPL: Positivo Moderado
 >80 MPL: Positivo Alto.

Los resultados en el rango positivo e inconcluso deben ser interpretados cuidadosamente. La mayoría de los pacientes con síndrome de anticuerpos anti-fosfolípido tienen niveles moderados o altos de anticuerpos anticardiolipina.


Son anticuerpos producidos por el organismo que en lugar de estar dirigidos al bloqueo de bacterias, parásitos, hongos o virus como el resto de los anticuerpos, lo hacen contra nuestros propios tejidos por lo que genéricamente se les denomina autoanticuerpos. Están específicamente dirigidos contra distintas sustancias contenidas dentro de los núcleos de las células de ciertos tejidos como la piel, riñón, articulaciones, sistema nervioso o sangre.  
Aisladamente, sin la compañía de algún síntoma, los ANAs NO SON DIAGNÓSTICOS de ninguna enfermedad. Sin embargo, en compañía de síntomas clínicos o analíticos, su positividad colabora al diagnóstico de ciertas enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico LES, el síndrome Sjögren, la esclerodermia, la polimiositis, la enfermedad mixta del tejido conectivo, la artritis reumatoide, tiroiditis autoinmune, hepatitis autoinmune, Pero también son positivos en otras enfermedades: algunos cánceres, infecciones, psoriasis, fibrosis pulmonar, hipertensión pulmonar, enfermedad de Crohn, la toma de algunos fármacos, etc.

Los Anticuerpos antinucleares (ANA) se pueden dividir en tres grupos:

1.Verdaderos antigenos antinucleares: dsDNA, ssDNA, histonas, RNA y DNP.
2.Antigenos nucleares extractables: Sm (Smith), n-RNP, Scl 70 y PM-1
3.Antigenos citoplasmáticos: SS-A (Ro), SS-B (La) y Jo-1 

(SS-A y SS-B son localizados en citoplasma y núcleo.)

Este análisis es indispensable en presencia de ANA positivo, principalmente cuando el patrón es moteado fino. 
El término ENA se refiere a “antígenos nucleares extractables”: Ro (SS-A), La (SS-B), Sm, RNP, Scl-70, Jo-1. Estos antígenos se han identificado como blanco de algunos anticuerpos antinucleares. La búsqueda de anticuerpos específicos contra estos ENAs tiene utilidad en la práctica clínica dadas sus asociaciones con determinadas manifestaciones y enfermedades.
Su búsqueda se hace preferentemente mediante ELISA para cada uno de los diferentes antígenos. Este método es de gran sensibilidad y puede detectar concentraciones pequeñas de anticuerpos.

El anti SS-A (RO)es una proteína que traspasa la barrera placentaria y puede causar el desarrollo de LES en neonatos. Cada clase de inmunoglobulina produce un patrón específico en inmunofluorescencia.

5) Anticoagulante lupico, prueba confirmatoria con veneno de la víbora de Rusell 

Los Anticoagulante lupicos son anticuerpos contra sustancias presentes en el revestimiento de las células que impiden la coagulación de la sangre en un tubo de ensayo. Estas sustancias se llaman fosfolípidos. Las personas con estos anticuerpos pueden tener un riesgo anormalmente alto de coagulación sanguínea.
Los anticoagulantes lúpicos generalmente se encuentran en personas con enfermedades autoinmunitarias, como el lupus eritematoso sistémico (LES). Igualmente, se pueden encontrar en personas que toman ciertos medicamentos, como fenotiazinas, fenitoína, hidralazina, quinina y el antibiótico amoxicilina. Las personas con enfermedad intestinal inflamatoria (enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa), infecciones y ciertos tumores pueden tener anticoagulantes lúpicos.
Algunas personas no tienen factores de riesgo para esta afección. En algunos casos, puede estar ligada a un aumento del riesgo de coágulos sanguíneos y puede ser la causa de abortos espontáneos recurrentes.
Ensayo del veneno de la víbora de Rusell diluido (dRVVT, del inglésdilute Russell's viper venom time) es una prueba de laboratorio, utilizada a menudo para la detección del anticoagulante lúpico (LA). Esta prueba de diagnóstico in vitro se basa en la capacidad que posee el veneno de la víbora de Russell para inducir trombosis. El principio coagulante presente en el veneno es una enzima que activa directamente al factor X de la cascada de coagulación.


HASTA AQUÍ LA PRIMER PARTE YA BUSCARE EL RESTO POCO A POCO, ESTA INFORMACIÓN ME HA ACLARADO MUCHAS DUDAS, ESPERO QUE A USTEDES TAMBIEN LES SIRVA MUCHO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More