27 de marzo de 2017

Detección de anticuerpos anti linfocitos paternos (Cross match).




La evaluación de la presencia de dichos anticuerpos se hace con una prueba llamada prueba de compatibilidad, que investiga la existencia de anticuerpos contra linfocitos paternos en la sangre de la madre. Los resultados de las pruebas de compatibilidad cruzada se utilizan para indicar el tratamiento y para controlar la respuesta materna a la aplicación de las vacunas ILP (Linfoterapia). 

CROSS MATCH MATRIMONIAL - CITOMETRIA DE FLUJO

MUJER: 5 ml de suero refrigerado.
HOMBRE: 10 ml de sangre entera con anticoagulante ACD. Sin refrigeración.
Enviar dentro de las 24 horas de extraída a temperatura ambiente.


Resultado de imagen para tubo tapa amarilla y verde
Imagen relacionada
       










          MUJER                                      HOMBRE

** Metodologia: 
Se enfrentan celulas mononucleares (cmn) del esposo, con suero del paciente (sp), suero control negativo(cn) y suero control positivo (cp).
Se determina la presencia de inmunoglobinas igG e igM en la superficie de los linfocitos T (cD3) Y B (CD19), mediante empleo de anticuerpos monoclonales conjugados con FITC y PE; con lectura por citometria de flujo.

** Interpretacion de los resultados:
El resultado se expresa como la relación entre la intensidad de fluorescencia del suero del paciente (SP) y la del suero negativo (CN)

Relacion sp/cn tanto para celulas B como T resultado:




** 0-1,6 negativo                  (menor a 35%)

** 1,7- 1,9 dudoso (zona gris)


** >2 positivo                       (mayor o igual a 35%)


  ESTOS SON MIS RESULTADOS




La prueba cruzada debe entenderse de manera diferente para las mujeres con aborto involuntario recurrente y en las mujeres con infertilidad .

* En mujeres con aborto habitual la falta de producción de anticuerpos bloqueantes significa que la pareja tiene un exceso de compatibilidad inmunológica. Esto da lugar a dificultad en el inicio de la respuesta adaptativa al embarazo. Esta dificultad se puede corregir mediante la inmunización con leucocitos su compañero.
La inmunización o tratamiento inmunológico con leucocitos paternos tiene como objetivo la producción de anticuerpos bloqueantes para las mujeres con aborto involuntario recurrente que permitirá el mantenimiento del embarazo.

Se administra ILP en dos ocasiones con intervalos de 3 a 5 semanas suelen ser suficientes para sensibilizar a la gran mayoría de los pacientes; de esta manera se induciría la formación de anticuerpos bloqueadores que protegerían al embrión del sistema inmune materno. 
Un mes después de la segunda inmunización la paciente lleva a cabo un nuevo examen para observar si ya está produciendo anticuerpos bloqueantes y en torno al 30% de los casos requieren de refuerzo, debido a que este grupo tiene más dificultades para responder al estímulo de la pareja, que sugieren una nueva secuencia de tres inmunizaciones, uno cada quince días y pruebas cruzadas repetición de un mes después de la última dosis.

Hay otros grupos que sugieren un régimen en el que la mujer se inmuniza cada tres semanas hasta que su prueba cruzada de positiva. En algunos casos esto puede tomar hasta seis meses sin interrupción.
* En las parejas con fallo de implantación en la reproducción asistida, el resultado de la prueba cruzada negativa no significa una patología, pero se interpreta como un desequilibrio en la respuesta inmune en el que la mujer estaba teniendo una respuesta inmune con tendencia a la lesión inmune a la unidad feto-placentaria ( Th1) y no de la aceptación del embarazo (Th2).
Para las mujeres con fallo de implantación en la reproducción asistida el mismo tratamiento tiene como objetivo equilibrar la respuesta Th1-Th2 que favorece el proceso de implantación o la implantación del embrión. Las pacientes con un resultado positivo de la prueba después de la inmunizacion deben hacer impulsores cada tres meses al intentar otro embarazo. Durante el embarazo, se recomienda una dosis de refuerzo una vez cada cuatro semanas en la primera mitad de la gestación, para mantener altos niveles de anticuerpos de bloqueo, que desempeñan un papel clave en el embarazo.
La inmunización materna con linfocitos paternos o gamaglobulina en parejas con cross match negativo se realiza hasta positivizar el test,  una vez inmunizado, el paciente se mantiene en alrededor de 6 meses sin que se requiera un tratamiento adicional, permitiendole quedar embarazada durante este tiempo, ya sea de forma espontánea o métodos de fertilización si es necesario. 
Si una mujer infertil no ha sido sometida a ningún tratamiento de reproducción asistida, no hay ninguna razón para someterse a una prueba cruzada ya que ninguna mujer tendrá una prueba cruzada positiva antes del embarazo, a menos que haya tenido transfusiones de sangre en el pasado.
Esta modalidad de terapia está en fase experimental, aunque resultados preliminares aparecen muy alentadores, con cifras que promedian el 80% de éxito en embarazos siguientes.

MAS INFORMACIÓN:
LINK 1
LINK 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More