24 de noviembre de 2016

Anticuerpos bloqueadores o Anticuerpos contra leucocitos paternos



Temprano en el embarazo, el sistema inmune de la madre recibe señales del pequeño embrión. La mayoría de estas señales son hormonales, pero otras provienen directamente de los mensajes genéticos dados por el padre. 
Algunos mensajes incluyen el tipo tisular, también conocido como antígenos de leucocitos humanos o HLA. El HLA se expresa en los glóbulos blancos y es único de cada individuo y permite que el organismo identifique algún antígeno extraño tal como infecciones, células cancerosas, órganos trasplantados y fetos. 
Una mitad del HLA del bebe es dado por la madre y la otra mitad del padre. En el embarazo el sistema inmune de la madre reconoce el HLA del bebe proveniente del padre y contra esta mitad se inicia una respuesta inmune protectora, la cual estimula el crecimiento y desarrollo placentario.
Si el HLA del padre es muy similar al de la madre, sus células podrían no reconocer las diferencias que son vitales para la producción de anticuerpos bloqueadores generando por lo tanto una respuesta de rechazo al embarazo. 


La causa aloinmune puede detectarse con la detección de anticuerpos contra leucocitos paternos. La prueba se realiza con una muestra de sangre de la pareja, en la que se mide la capacidad de reconocer las células del padre mediante una técnica sofisticada que combina computadores y láseres (citometría de flujo) y se interpreta como una mala respuesta los niveles inferiores al 40%. 
Cuando los valores obtenidos sean bajos o por debajo de un 20% y en base a los antecedentes que presente la pareja se recomendará la realización y posterior administración de la vacuna (LINFOTERAPIA).
El tratamiento es la linfoterapia o inmunización con los linfocitos del esposo (LIT), con la que se pretende incrementar la respuesta de aceptación al trasplante gestacional. 
Para dicha vacuna se tomará muestra de sangre del esposo, de la cual se obtiene una preparación purificada de glóbulos blancos que es administrada intradérmicamente;  se inyectará de forma subcutánea en el brazo de la mujer. 6 semanas después se administrará una segunda dosis y se cuantificará el aumento de los anticuerpos en sangre de la mujer.

 ¡Ah!, se guarda una tercera dosis por si fuera necesaria.

La terapia debe realizarse antes del embarazo y continuarse durante los primeros meses del mismo. 

El riesgo asociado con la linfoterapia es la posible transmisión de agentes infecciosos que puedan estar presentes en la sangre del esposo. Esto puede ser prevenido realizando las pruebas para la detección de los agentes más comunes como son el SIDA, la Hepatitis B y la Sífilis. Pacientes con factor Rh negativo deben recibir en las primeras 48 horas después de la inyección el antiD o Rhesuman para prevenir cualquier sensibilización. 
Otra complicación, aunque poco frecuente, es la infección en el sitio de la inyección causada por bacterias en la propia piel de la madre, la mayoría de mujeres experimentan enrojecimiento y prurito en el sitio de la inmunización. Se debe notificar algún cambio inesperado.
Esto último es de fácil tratamiento. 

La efectividad del tratamiento se monitoriza con la cuantificación de anticuerpos contra leucocitos paternos (anticuerpos bloqueadores). 

Hay quien recomienda dar tratamiento para mantener dichos niveles inmunológicos, hay quien no, la "batalla" científica está servida, pero bien que hay vacunas que nos han puesto una vez en la vida y con ello ha sido más que suficiente.
Actualmente en los Estados Unidos se adelantan estudios sobre inmunizaciones en 4 centros hospitalarios y se ha encontrado que el 75% de las mujeres que han tenido entre 3 y 6 abortos previos al tratamiento, lograron llevar sus embarazos hasta el final. Y lo más importante: todas dieron a luz bebés perfectamente normales, inclusive aquellas que habían tenido hasta 15 abortos.



6 comentarios:

Súper interesante.
Ya te has puesto las vacunas??
Cómo va todo? Cómo estás?

Hola linda
Ps si ya inicie el tratamiento en la proxima publicacion les cuento como me fue.
Muchas bendiciones

Hola chicas, les cuento q en el 2014 tuve dos abortos, después de varios estudios, el año pasado encontraron q mi sistema inmune estaba rechazando los embriones, en febrero de este año me aplicaron la segunda dosis de la linfoterapia, pero por temas personales pude empezar a buscar bb hasta septiembre y ahora tengo 5 semanas, aún no he tenido mi primera cita prenatal, pero por sugerencia de la gine estoy tomando ácido fólico todo este tiempo y aspirineta hasta el tercer mes de embarazo, tengo mucha fe q esta vez pueda tener a mi bebé sano y salvo!!! Saludos.

Hola hermosa
Que bien que estes en tratamiento
Espero saber mas de ti y de como va tu embarazo.
Asi me entero un poco mas de el tema.
Muchas bendiciones.

Hola les cuento que yo me puse estas vacunas 2 antes de mi embarazo y 6 embarazada mi niño ya tiene 5 años. Perdi 3 antes de el, solo que aun siguen haciendo reaccion se me inflaman una cosa normal solo que esta vez fue demasiada inflamacion y dolor donde me las aplicaban. Mi pregunta es si alguien esta pasando por lo mismo y si saben a que se debe?

Hola nena no se que te pasara.
Pero puedo pteguntar cuando vaya a mi proxima cita.
O espero que alguin que sepa te pueda contestar.
Te puedo preguntar de que manera y cada cuanto te pusieron las vacunas.
Gracias

Publicar un comentario

Facebook Favorites More