2 de septiembre de 2014

Semana 9





1) Edad gestacional: Semana 9
2) Edad del feto: Semana 7
3) Mes: 2
4) primer trimestre



TU BEBE
Esta semana marca el comienzo  de un periodo donde todos los órganos vitales de tu bebe se han formado y están empezando a funcionar.

Durante esta semana, tu bebé mide unos 2,3 centímetros desde la coronilla hasta la rabadilla (el culete) y pesa alrededor de 2 gramos. Su boca y su nariz ya pueden distinguirse bien, sus ojos se deslizan hacia el frente de la cara y se forma la pupila, el extremo de la nariz se ha desarrollado y puede notarse un perfil. Se pueden ver las orejas que ya están formadas por fuera y al final de esta semana, también estarán formadas por dentro.

Los miembros son más largos y los dedos de la mano comienzan a separarse; tu bebé ya puede hacer un puño, como también puede comenzar a chuparse el dedo, además le están creciendo las uñitas  de los dedos de las manos y las de los pies, como también sus minúsculos dientes.

El aparato digestivo continúa desarrollándose. Se está formando el ano y los intestinos aumentan su longitud. Su corazón ya se ha dividió en las 4 cavidades, las válvulas han comenzado a formarse y ahora comienza a desarrollarse el cerebelo.

Entre esta semana y la 14 podrás hacerte tu primera ecografía para poder comprobar el ritmo cardiaco de tu bebe  y si hay sorpresa y tienes gemelos.



TU

No se nota que estás embarazada, pero cuando lo comentes vas a ver que todos van a tener alguna historia personal para contar sobre situaciones vividas durante sus propios embarazos. Todos querrán darte algún consejo al respecto pero recuerda que siempre debes seguir los consejos de tu médico.

Es posible que te sientas un poco hinchada y esto te produzca malestar. Para ayudar a tu organismo, mantenerte hidratada y evitar el estreñimiento te recomendamos tomar 2 litros de agua por día. Si estás realizando alguna actividad física o quieres empezar, recuerda que estando embarazada hay ciertos ejercicios que debes evitar.


Papá: ¿Es posible que seas tu el que siente las náuseas, el rechazo a ciertas comidas, acidez, mareos, antojos y otros síntomas típicos del embarazo? Sí! La ansiedad por lo que estás viviendo y por los cambios que están por venir pueden hacerte sentir eso y mucho más. Pero no te preocupes, es normal y no eres el único!
=============================================================
=============================================================
02 - septiembre- 2014

Hola chic@s buen día

Hoy con 9 semanas cinco días les cuento que estoy terrible.....  tengo demasiado sueño y en el trabajo no doy mas que me quedo dormida atendiendo las personas jajajajaj   que estoy que me duermo en este mismo momento así que esta entrada sera un poco breve y les regalare solamente la información correspondiente a la semana..

besos l@s quiero mucho gracias por visitar mi blog; pido disculpas por la espontaneidad de la entrada de hoy pero entenderán que no doy mas.....
=============================================================

=============================================================
Semana  8                                              Semana 10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More