11 de septiembre de 2014

Semana 10

10 - Septiembre - 2014

Hola muy buenos dias

Hoy con 11 semanas según mi control y 10 según la ecografia; respecto a estos datos como dije en la entrada anterior no se por cual guiarme, de todas maneras busque un poco por Internet y encontré que las ecografias del primer trimestre tienen un margen de error de 1 semana mas o menos y que debe ser confirmado con la ecografia del segundo trimestre. Esto lo he leído de la pagina del Doctor edson cano  y les dejo el video donde explican lo del margen de error para que lo miren. así que hasta la siguiente ecografia voy a seguir con las semanas que me da el control osea desde la ultima regla.





1) Edad gestacional: Semana 10
2) Edad del feto: Semana 8
3) Mes: 3
4) primer trimestre


TU BEBE

Tu embrión tiene ya 8 semanas de vida ó 2 meses. Ya mide entre 3 y 4 cm y pesa casi 5 gramos. Durante las tres próximas semanas va a duplicar su longitud. Esta es la última semana que lo llamaremos embrión, la próxima semana será formalmente un feto y aunque la cabeza embrionaria es enorme ya parece todo un ser humano.

Ya pasó uno de los períodos más críticos y fundamentales, que es el de la formación de órganos, y ahora es el turno de desarrollar y perfeccionar sus funciones. Es en esta semana cuando se inicia el desarrollo de los “dientes de leche”, aunque recién le saldrán a tu bebé a partir de los 6 meses de vida.

Ya empieza a desarrollar sus propios glóbulos rojos y a producir orina, los intestinos crecen y se colocan en su lugar. El bebé empieza a preparase para digerir alimentos cuando nazca porque la glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula comienzan a funcionar, su cerebro crece muy rápidamente más o menos a unas 250.000 nuevas neuronas por minuto.
Se da vueltas en el líquido amniótico, escucha ruidos y mueve brazos y piernas, alrededor de esta semana comenzara la alimentación a través del cordón umbilical y el desarrollo externo de los órganos sexuales, aunque no te hagas ilusiones porque todavía es difícil saber el sexo de tu bebé.

La mayoría de las malformaciones ocurren antes de que el feto llegue a las 9 semanas, por lo tanto, como ya pasaste este tiempo, los riesgos de problemas serios o interrupciones del embarazo disminuyen muchísimo, esto no significa que el bebé esté completamente a salvo, debes seguir evitando el alcohol, el tabaco, los medicamentos, la cafeína y los rayos X (radiografías).


TU

Todavía puede no haber cambios importantes en tu peso ni en tu cuerpo, por lo que puedes seguir usando tu ropa habitual, aunque notarás que te ajusta sobre todo en la cintura, donde más notarás tu aumento de peso es en las tallas de tu ropa, sobre todo en la de tus sujetadores, te tocará comprarte muy pronto sujetadores que se amolden a tu nueva talla. 
Tu cuerpo ahora trabaja más por lo que quizás sientas ganas de comer más de lo habitual, puede que produzcas más saliva de lo usual, sobre todo si has tenido acidez o padeces un tipo muy exagerado de nauseas. Como ya comienzas a ganar un peso considerable, es importante que lleves un buen control de tu alimentación, así como que hagas ejercicio moderado.

Debes ingerir por lo menos 8 vasos de agua diarios, aunque te hagan correr al baño frecuentemente, son necesarios para poder fabricar sangre, líquido amniótico y eliminar elementos tóxicos. La placenta comienza a producir progesterona y es posible que te salgan espinillas o aumenten tus vellos

Las molestias que has sentido las semanas anteriores seguirán disminuyendo, y en caso de seguir presentes, debes tener paciencia porque en los días siguientes serán cada vez menos.

Papá: Es muy pronto para que se note la panza o para que el bebé se mueva, y tu tal vez esperes con ansiedad esos momentos para sentirte más involucrado en el embarazo. Mientras tanto, hay una manera de empezar a imaginarse a esa personita, que se haga un poquito más “real”, y esa manera es nombrándola, pensar en cómo se va a llamar. Aunque todavía no sepan si va a ser niño o niña, empezar a buscar el nombre los ayudará a darle un lugar al bebé que están gestando en esta nueva familia.


Semana 9                                           Semana 11

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More