19 de agosto de 2014

Semana 7




1) Edad gestacional: Semana 7
2) Edad del feto: Semana 5
3) Mes: 1
4) primer trimestre
TU BEBE

El embrión se convierte en feto. En esta etapa, los tejidos y los órganos formados en la fase embrionaria maduran, el corazón late muy rápido y ya tiene cuatro cavidades. Los bronquios comienzan a desarrollarse en los pulmones.

Se le pueden ver más claramente los rasgos del rostro: ya tiene párpados en los ojitos, las orejas siguen creciendo, y está empezando a asomar la naricita. La piel es todavía muy fina y, si lo vieras de cerca, pensarías que tiene una colita, en realidad es el último hueso de la columna vertebral, que ahora sobresale un poco; este bultito desaparecerá en poco tiempo, También se alargarán sus piernas y brazos, que ahora se subdividen en muslo, pierna y pie, y mano y brazo respectivamente; las manos y pies se asemejan a aletas o patitas de pato, porque tienen una membrana entre los dedos.

Tu bebé está continuamente adaptándose a la vida dentro del útero, se ha formado el cordón umbilical; este cordón será la conexión del bebé contigo a lo largo de todo el embarazo, proporcionando oxígeno y nutrientes, además de permitir la eliminación de desechos. Aunque el bebé es ahora sólo una bolita, se mueve bastante; todavía no lo sientes, pero en unas semanas, cuando sea lo bastante grande para rozar las paredes del útero, comenzarás a notar sus movimientos. En el transcurso de esta semana duplicó su tamaño, ya mide entre 10 y 13 mm (1 cm) y se lo puede ver y escuchar mediante una ecografía.

La neurogénesis es un proceso de división celular extremadamente rápida que produce neuronas. El cerebro del bebé tendrá mil millones de neuronas. La mayoría de los “circuitos” de tratamiento de la información se forman durante los primeros cuatro meses de embarazo. Por increíble que parezca, a diferencia de otras partes del cuerpo humano, el cerebro no genera nuevas células (aunque hay nuevas investigaciones que hablan de nacimiento de algunos tipos de neurona). Aún así, aunque es difícil que se renueven, las neuronas tienen una vida muy larga (alrededor de 100 años).

El cordón umbilical normalmente crece desde el centro de la placenta, pero puede crecer desde el borde de la placenta o en ocasiones, de las membranas o saco, el otro extremo del cordón va fijado al ombligo del bebé. El cable crece hasta aproximadamente 1 a 2 cm de espesor y hasta 50 cm de longitud, aproximadamente. Contiene dos arterias y una vena entrelazados y rodeado por una capa protectora, la sustancia cartilaginosa llamada gelatina de Wharton, lo que le hace resbaladizo para poder moverse libremente alrededor de su bebé. El cordón no contiene nervios (es similar a al cabello o uñas de las manos) por lo que cuando se corta al nacer, no hay dolor experimentado por la madre o el bebé.
Sabías que...
El cordón umbilical deja de crecer en alrededor de la semana 28 de embarazo.
El cordón de los bebés varones tienen una media de 4 a 5 cm más largo que los de los bebés de sexo femenino.

TU

En tu cuerpo, el abdomen todavía no se hace notar, pero ya puedes haber aumentado algo de peso, tu útero va aumentando de tamaño progresivamente, ocupando cada vez más espacio. Aunque desde fuera sólo notarás los cambios que éste crecimiento provoca a partir del cuarto o quinto mes del embarazo, cuando tu vientre comience a hincharse considerablemente, con sólo un mes o mes y medio, el médico ya podrá, mediante la palpación, apreciar la transformación del útero.

Por todo ello, ya en este periodo puedes sentir algunas molestias uterinas, ya que el útero ha aumentado considerablemente de tamaño, desde el tamaño de una pera hasta el de un melón.
Aunque no notes nada distinto exteriormente, tu metabolismo está cambiando, seguramente necesitarás hacer pis más seguido y, si no eres de las "afortunadas", sentirás náuseas, cansancio, los pechos hinchados y cambios de humor. Todos síntomas comunes a esta etapa.

Si sientes demasiadas náuseas y no puedes tolerar nada durante todo un día, consultá con tu médico que te puede ayudar indicándote algún 
medicamento inofensivo para el bebé. 

El embarazo produce muchos cambios en el cuello del útero. En esta semana se forma un tapón mucoso en la abertura del conducto cervical, que lo cierra para proteger al útero. (Despedirás este tapón cuando el cuello del útero se dilate como preparación para el parto).

Sugerencias: Si te sientes agotada, disfrutá de una siesta sin culpa! 

Papá: 
Ahora ya no pueden ni comer una lechuga sin lavarla, como mínimo, tres veces. La nevera es territorio de “antojos” y ni hablar de dejar ahí la comida de ayer, da náuseas!. Estos primeros meses la están agotando y las cenas en soledad mientras ella descansa ya son un hábito. Tranquilo, falta menos para verla radiante otra vez, sin los malestares típicos del primer trimestre, y para disfrutar juntos de este momento único. Mientras tanto, sigue acompañándola con amor y comprensión, que ella lo necesita, y mucho.

========================================================
========================================================
19 - Agosto -2014

Hola chic@s muy buenos días espero que hayan tenido un fin de semana excelente, Hoy con 7 semanas y 5 días.
Sobre mi les cuento que voy de maravilla, solo la acidez estomacal de vez en cuando, aun me duelen los pechos y mis pezones se empezaron a agrandar y oscurecer. el viernes tengo mi primer cita de control; espero que me manden hacer la ecografia para poder ver a mi bebe, últimamente he sentido algo en mi vientre, si me pongo la mano en la pancita durante un rato puedo sentir que se mueve algo asi como una especie de onda; creo que lo tengo ubicado al lado derecho por que hay es donde lo siento; me da un poco de pena por que mi esposo todavía no lo puede sentir pero se que a medida que pase el tiempo sera mas fácil.

Besos a tod@s.
========================================================
========================================================

Semana 6                                         Semana 8

2 comentarios:

que sensaciones, tiene que ser precioso, disfrutar mucho de cada etapa

Si es hermoso y aunque aveces debes esperar mucho por este momento vale la pena el tiempo que has aguantado tristezas y decepciones de ver negativos.
a cada una le llega en el momento indicado y cuando se tiene es el sentimiento mas bello e indescriptible que puedas tener.

Publicar un comentario

Facebook Favorites More