11 de agosto de 2014

Semana 6




1) Edad gestacional: Semana 6
2) Edad del feto: Semana 4 (1 MES)
3) Mes: 2
4) primer trimestre


¿Sientes que tienes cada un día un nuevo sentimiento de amor, felicidad, incertidumbre por la llegada de tu bebé? Dentro de ti está creciendo una nueva vida y es maravilloso.
TU BEBE

El corazón de tu bebé comenzará a latir durante esta semana; sus células siguen dividiéndose sin parar y se empieza a parecer más a un bebé, aunque sólo tiene el tamaño de una lenteja ya es posible que pueda detectarse con una ecografia.
Su cabeza es muy grande en comparación con el cuerpo y ya hay manchas oscuras donde luego tendrá la nariz y los ojitos, y huecos donde luego se desarrollarán las orejas, también empezarán a marcarse el cuello y la lengua y las cuerdas vocales ya están desarrollándose. Las piernecitas y brazos por el momento no sobresalen mucho. Sus dedos todavía no se distinguen pero no tardará; a mediados de esta semana 6, puede ser que empiece a mover las piernas y los brazos!. Pero… ten un poco de paciencia porque todavía habrá que esperar varias semanas hasta que puedas sentir sus pataditas
A partir de las 3 capas embrionarias se originarán los órganos y tejidos del bebé: la epidermis se formará a partir de la capa externa de la pared del cuerpo; dermis, músculos, huesos, vasos sanguíneos, glándulas genitales y riñones surgirán de la capa intermedia, y el sistema digestivo, urinario y pulmones se formarán a partir de la capa interna.
Dado que el bebé está acurrucado con las piernas contra su propio torso durante la mayor parte del embarazo, lo que dificulta medirlo de cuerpo entero, el tamaño del bebé se mide desde la coronilla hasta el cóccix (el culete) en lugar de medirse desde la cabeza a los pies. 
En esta semana, ¡tu bebé junto con el saco vitelino sólo mide aproximadamente de 2 a 5 milímetros desde la coronilla hasta el cóccix y el saco gestacional 8 cm!
Felicidades tu bebe ha completado el primer mes

TU
Puede que durante esta semana tengas algunos de los típicos síntomas del embarazo como son, congestión de nariz, exceso de salivación, estreñimiento, acidez de estómago, normalmente te sentirás cansada, con dolor de pechos, sueño, náuseas matutinas. Las náuseas no serán la única causa de sus corridas al baño; los cambios hormonales y otros factores, como el esfuerzo adicional que deben realizar los riñones para eliminar desechos, te harán orinar con mayor frecuencia.

Lo más probable es que cuando empiece el segundo trimestre descubras que estos malestares desaparecieron y empieces a disfrutar más de tu embarazo. Mientras tanto, es importante que te cuides y sepas qué es   lo que no se puede hacer en el embarazo.

Ya estás embarazada de un mes pero nadie, a excepción de tu pareja, puede notarlo todavía.

Tus pechos continúan tensos y sensibles, tu peso puede no haber variado, o incluso puedes haber adelgazado un poco por las náuseas y los vómitos que han aparecido.
Seguramente ya hiciste el test de embarazo en la semanas anteriores. Si todavía no lo has hecho, pues ¡adelante!, ya que debes hacer una consulta médica y establecer el plan de acción para tener un bebé sano. Recuerda de evitar la ingesta de alcoholtabacodrogasmedicamentos y reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas



===========================================================
===========================================================
2. Embarazo: 11 - Agosto - 2014

Hola chicas muy buenos días hoy con 6 semanas y 4 días de embarazo EL PRIMER MES DE MI BEBE, les cuento sobre mi que he estado de maravilla nada de vomito ni mareo ni nada de nada solamente acidez estomacal de vez en cuando y un poco de dolor de senos, me han mandado hacer una cantidad de exámenes y luego de que tenga los resultados debo asistir a mi primer control la próxima semana, como ya cumplió mi ñeñe un mes llevare registro de mis medidas y mi peso cada mes. 
"llevare mi cuenta personal de meses según la edad del baby no según la edad gestacional"
Durante todo el embarazo no he tenido flujo de ninguna clase "seca" hasta hoy que tuve un flujo blanco y espeso no se si sea el tapón mucoso por ello la próxima entrada va a tratar de este tema. 

Estos son los exámenes que me mandaron:

1) SANGRE: En ayunas

* Hepatitis

* Serologia

* Hemograma

* Factor RH

* Toxoplasma
2) ORINA: Muestra tomada tras hacerme limpieza (bañarme) primer orina de la mañana.

* Urocultivo

* Uroanalisis

* VIH

* Glucosa
3) FLUJO VAGINAL: para este me dijeron que se debe tomar sin que te hayas bañado y sin haber echo pis, ya que se puede contaminar la muestra, no se si en todo lado la hacen así.


besos a tod@s gracias por visitar mi blog....




Semana 5                                        Semana 7

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More