4 de agosto de 2014

Semana 5


1)    Edad gestacional: Semana 5
2)    Edad del feto: Semana 3
3)    Mes: 2
4)    Primer trimestre


TU BEBE

Hasta ahora, el embrión ha sido una simple masa de células, pero a partir de este momento de tu embarazo comienza a tomar una forma específica.



Hacia el final de esta semana estarán constituidas las 3 capas germinativas, que son un conjunto de células internas del embrión a partir de las que se originan los tejidos y órganos. Comienza a desarrollarse el tubo neural, que posteriormente formará la médula espinal y el cerebro; este recorre al embrión de arriba abajo, un bulto en el centro del embrión se convertirá en el corazón del bebé. En tanto, la futura placenta avanza rápidamente en su desarrollo (es a través de la placenta y de sus prolongaciones en forma de dedos, llamadas “vellosidades coriónicas”, que el embrión recibe nutrientes de la madre). Tu bebé, que está protegido por el líquido amniótico, pesa menos de un gramo y es tan pequeño como la semilla de una uva, su longitud céfalo-caudal (desde la cabeza hasta la cola) es de un poco más de 1 mm.


TU


A esta altura la hCG, conocida como "hormona del embarazo", es más evidente en el organismo y puede ser perfectamente detectada por un test casero de orina. Si estás sospechando algo y todavía no hiciste el test por miedo a que no sea certero, ya puedes hacerlo. Y si te dio positivo, es momento de consultar al médico que te indicará los estudios que te debes realizar, la primera ecografía en la que tal vez ya puedas ver a tu bebé y los cuidados que a partir de ahora deberás tener.

¡Felicidades cada vez avanza mas tu embarazo y tu bebe esta mas desarrollado!
================================================================
================================================================
3 Embarazo: Como tenia la regla para el (29-03-15) me realice el test de embarazo el 31 con 2 días de retraso y marco positivo con una linea muy tenue así que pensé que era muy pronto y me realice otra el 02 con 4 días de retraso y marco linea mas oscura que la anterior; entonces realice otra el 04 con 6 días de retraso y volvió a marcar muy tenue la linea así que quede super confundida, mañana (05-04-15) me realizare otra para ver si cambia o sigue igual...
4. Embarazo: Beta positiva de 15,4  demasiado baja, perdida luego de tres días.

================================================================
================================================================

Semana 4                                       Semana 6

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More