28 de julio de 2014

Semana 4


1) Edad gestacional: Semana 4
2) Edad del feto: Semana 2
3) Mes: 1
4) Primer trimestre


TU BEBE:

Denominado ”embrión” consta de dos capas de células (el epiblasto y el hipoblasto) que se desarrollarán hasta formar los órganos y las partes de su cuerpo. Por ahora, el embrión obtiene alimentos al erosionar vasos sanguíneos y glándulas uterinas. Pronto crecerá a pasos agigantados. Esta semana se desarrollan el saco vitelino, que es el encargado de que el embrión reciba los nutrientes necesarios hasta que la placenta esté lista para hacerlo, el corion que es la futura placenta, por donde el bebé recibirá oxígeno y nutrientes y el saco amniótico (la bolsa con líquido amniótico en la que el bebé estará "flotando" durante todo el embarazo).



TU:

Durante esta semana el bebé continúa implantándose en el útero, alojándose profundamente en el endometrio. Una vez implantado, el bebé comienza a producir una hormona denominada “gonadotropina coriónica” (hCG) que ayuda a mantener la pared interna del útero. También envía una señal al ovario para que interrumpa la liberación de óvulos cada mes, lo cual impide la menstruación. Durante esta semana, algunas mujeres sufren calambres abdominales leves o una pequeña pérdida de sangre mientras se lleva a cabo la implantación y confunden estos síntomas con la menstruación ya que, por lo general, esto ocurre en la misma época en que deberían tener su período menstrual.

Semana 4 de embarazo La hCG es la hormona que se mide en las pruebas de embarazo. Durante esta semana, la prueba (de sangre) debería detectar tu embarazo. La hormona hCG es también la que causa los síntomas típicos del embarazo que suelen comenzar a aparecer durante esta semana. Cansancio, hormigueo, dolor de pechos o náuseas pueden hacerte creer que pronto tendrás tu período menstrual, ya que los primeros síntomas del embarazo son similares a los del síndrome premenstrual. Pero al final de esta semana, el período menstrual esperado no llegará.


¡Tu bebé está en camino!


================================================================
================================================================
NOTA: Como no quiero hacer una publicación de cada semana de mis embarazos resumiré en cada semana mis vivencias con cada uno de ellos.

================================================================
================================================================


Semana 3                                          Semana 5

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More