26 de julio de 2014

Semana 3



1) Edad gestacional: Semana 3
2) Edad del feto: 1 Semana

3) Mes: 1
4) Primer trimestre de embarazo


TU BEBE:

Aunque todavía no notas que estás embarazada, el bebé ya está creciendo y desarrollándose en tu vientre, tu óvulo fertilizado (alcanzado por un espermatozoide) pasa por un proceso de división celular.
Después de 30 horas desde la fecundación, se divide en dos células, luego en cuatro células y más tarde en ocho, y continúa dividiéndose a medida que se desplaza por la trompa de Falopio para dirigirse al útero. Cuando llega al útero, este grupo de células tiene el aspecto de una pequeña pelota y se denomina “mórula”, esta se ahueca, se llena de líquido y pasa a llamarse “blastocisto” que en los primeros 4 días puede llegar a tener más de 100 células. A los 5 días, éstas empiezan a separarse en 2 grupos:

1) Trofoblasto: El grupo de células del aro exterior formará la placenta que acogerá a tu bebé.
2) Embrioblasto: Las células del aro interior se convertirán en el embrión en sí mismo. Estas células interiores son las llamadas células madre, que tienen la extraordinaria capacidad de transformarse en más de 200 clases de células de cualquier parte del cuerpo (por eso son tan interesantes para investigar tratamientos de determinadas enfermedades).


Al final de esta semana, el blastocito se adhiere al endometrio, que es la pared del útero. Este proceso se denomina “implantación”. La implantación en el útero es una conexión esencial, ya que el endometrio proporcionará nutrientes al embrión en desarrollo y será el encargado de eliminar desechos. Con el tiempo, esta zona de implantación se convertirá en la placenta.


TU:

Aunque todavía no lo sepas, ya estás embarazada y es importante que te cuides. Debés evitar el alcohol, el cigarrillo y otras sustancias nocivas para ti y tu bebé, también es importante que evites medicamentos contraindicados en el embarazo y que no te expongas a rayos X. En este momento es fundamental que mantengas una dieta sana y equilibrada

Si estaban buscando este embarazo, lo más seguro es que te sorprendas tratando de descubrir algún síntoma, si tienes náuseas, si vas más seguido al baño, si hay algún cambio en tu cuerpo, en tu humor, etc. Paciencia, los cambios se irán notando muy de a poco y todavía hay que esperar al test! 


Semana 2                                          Semana 4

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More