26 de julio de 2014

Semana 2

20 - Julio - 2014

1) Edad gestacional: Semana 2
2) Edad del feto: o semanas
3) Mes: 1
3) Primer trimestre de embarazo


Tu pared uterina, que alimentará al bebé, se está desarrollando y tu cuerpo comienza a segregar la hormona foliculoestimulante (FSH por su sigla en inglés), que estimula la maduración del óvulo. Al término de esta semana, te encontrarás en la mitad de tu ciclo menstrual y ocurrirá la ovulación (tu ovario liberará un óvulo hacia la trompa de Falopio).

Éste es el momento en que hay mayores probabilidades de concebir. Si tienes relaciones sexuales sin protección durante los días cercanos a la ovulación, es posible que quedes embarazada. Cuando tu pareja eyacule, millones de espermatozoides se desplazan a través de la vagina y cientos de ellos llegan a la trompa de Falopio, donde tu óvulo los está esperando. Por lo general, un espermatozoide logra penetrar el óvulo y se lleva a cabo la fecundación que ocurrirá hacia el final de esta semana. Cuando esto ocurra, quedarás embarazada, pero todavía no sentirás ningún cambio en tu cuerpo.

Si todavía no sabes que día ovularas puedes usar los métodos para calcular la ovulación que se encuentran en este blog.


Les dejo un vídeo hermoso sobre la fecundación y el desarrollo de tu bebe a partir de ella.
Esto es lo que vivirás de aquí en adelante si quedas en embarazo y si no llegas a quedar ten en cuenta que cada mes es una nueva oportunidad para empezar con la llegada de un nuevo ciclo y pronto sera tu oportunidad de ser parte de este gran milagro.


Semana 1                                        Semana 3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More