17 de julio de 2014

Según las fases de la luna

17 - Marzo - 2014

Muy buenos días aquí les dejo una información muy interesante, al parecer es un mito; pero nada perdemos con intentarlo.

En antigüedad los aztecas determinaban por interés el sexo del bebe ya que si era niña los padres tenían que pagar una especie de tributo por la doncella, pero si era varón a ellos les tenían que dar dicho tributo. Así como en la antigüedad los aztecas determinaban el sexo del bebé en la actualidad también algunas parteras, a través de su experiencia logran determinarlo. 


La Luna guarda una relación bastante estrecha con la definición del concepto del tiempo para el ser humano, ejerce también gran influencia sobre las mareas de los océanos y su forma varía a lo largo del tiempo. La Luna demora unos 29 días en completar una vuelta alrededor de nuestro planeta (movimiento de traslación) a este tiempo se le denomina mes sinódico. Dicho tiempo transcurre entre dos fases lunares idénticas (por ejemplo el tiempo que transcurre entre dos lunas nuevas). De esta manera, y considerando los movimientos de rotación y traslación terrestre tenemos que la Luna presenta cuatro fases completamente definidas:

§  * Luna Nueva: (La Luna no es visible desde la Tierra)
§  * Cuarto Creciente: (La Luna es visible en un 50% de su superficie accesible e incrementándose)
§  * Luna Llena: (La Luna muestra un 100% de su superficie accesible y empieza a descender en visibilidad)
§  *Cuarto Menguante: (La Luna es visible en un 50% de su superficie accesible y sigue decreciendo en visibilidad hasta llegar a convertirse en Luna Nueva).

Estas fases se dan como resultado de los movimientos de rotación y traslación de la Tierra y la Luna y de la presencia del Sol como generador de luz en nuestro sistema, así como por la inclinación de la órbita lunar respecto a la Tierra, la cual provoca que la vista que se tiene de la Luna desde la Tierra sea la que hoy conocemos en las fases lunares.

Según este mito si en el momento de la concepción la luna esta en  signo positivo (signo masculino Luna Nueva o Cuarto Creciente) será niño, en negativo (signo femenino Luna Llena o Cuarto Menguante) será una niña. De esta manera:

LUNA NUEVA Y CUARTO CRECIENTE PREDOMINAN "Varones"
LUNA LLENA Y CUARTO MENGUANTE PREDOMINAN "Hembras"

Puedes consultar en qué fase lunar se encuentra tu periodo de ovulación y así tener relaciones el día que coincida con la fase lunar del sexo que deseas que tenga tu bebe ( es aconsejable tener relaciones en horas de la noche) , si por el contrario ya estas embarazada, si sabes el día que quedaste embarazada  es de consultar en qué fase aconteció la concepción, sino sabes esta fecha toma como referencia la fecha de la última ovulación que se da a partir de 14 días después del primer día en que baja la regla.
Aquí les dejo unos links de calendarios lunares:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More