17 de julio de 2014

Método shettles y rorvik


10 - Marzo - 2014

Este método se basa en las presuntas diferencias entre los espermatozoides Y (niño) y los X (niña) y defiende la posibilidad de determinar el sexo del bebé según el día de la fecundación.
Elegir el sexo del bebe mediante la programación de las relaciones sexuales es posible, programar las relaciones sexuales para el momento justo permitiría elegir el sexo del bebé. Para ello, hay que conocer el momento de la ovulacion y programar las relaciones sexuales según las preferencias.
Esta teoría se basa en la velocidad y fortaleza de los espermatozoides X (niña) o Y (niño), que llegarán a fecundar al óvulo.
* Cómo tener un niño

Según las investigaciones de Shettles, los espermatozoides Y (niño) son más pequeños, más rápidos y más débiles, requieren condiciones de mínima adversidad, llegan primero y mueren rápidamente. 
Así, si prefieres tener un niño, el espermatozoide debe llegar a las trompas casi simultáneamente con el óvulo, es decir, en el momento de la ovulación. En este caso, las relaciones sexuales pueden empezarse a partir de 12 horas antes de la ovulación.

La pareja deberá tener relaciones durante las 12 horas de la ovulación, preferiblemente sólo una vez. Si mantienen relaciones de nuevo, deberán utilizar preservativo.
Durante la ovulación, los fluidos vaginales y del cérvix (cuello del útero) son alcalinos, condición que hace más favorable la llegada de espermatozoides, pero especialmente favorable para los Y (niño).

* Cómo tener una niña
Los espermatozoides X (niña) son más grandes, más fuertes y más lentos, más resistentes en condiciones moderadamente adversas o ácidas. Además, son más duraderos y pueden esperar unos días al óvulo.
Por ello, si quieres tener una niña Shettles recomienda a la pareja tener relaciones después de terminado el periodo menstrual, por lo menos 1 día después, hasta 2 días antes de la ovulación. De este modo, los espermatozoides Y (niño) “mueren” y el óvulo se encuentra con más espermatozoides X (niña).

Además, antes de la ovulación, las secreciones vaginales son más ácidas y el espermatozoide X (mujer) tendrá más posibilidades de sobrevivir y fecundar al óvulo que el espermatozoide Y (hombre).
Aquí les dejo una imagen mas resumidita:

Espero les sirva esta información, les deseo un buen día y comenten porfis para saber si les gusta mi blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More