17 de julio de 2014

Método baretta

31 - Marzo - 2014
El método baretta es una técnica basada en la alimentación de la madre antes del embarazo, que permite la posibilidad de elegir el sexo del bebe.

La científica argentina Alejanda Baretta defiende que consumir determinados alimentos en abundancia y reducir otros puede ayudar a las madres a concebir bebes de uno u otro sexo en función de los cambios que la dieta produce en el moco cervical (el medio conductor de los espermatozoides en su camino hacia el óvulo). Según esta bioquímica argentina, al espermatozoide macho le favorece el medio alcalino y al espermatozoide hembra el salino; gracias a esta dieta se puede modificar ese medio.  


Estos cambios en la alimentación deben hacerse un tiempo antes de la fecundaciónpara modificar el metabolismo de la mujer y hacerlo más receptivo a los espermatozoides de tipo x o y.
De esta manera, Adriana Baretta diseñó un método probado ya en 120 mujeres con un éxito del 98%. Las mujeres que recurren a esta practica hacen una dieta progresiva, durante tres meses, previa al momento de la concepción y bajo estricto control médico. En ese tiempo se identifican los períodos más fértiles y el momento exacto de la ovulación. Es importante cumplir con el tiempo de preparación, tres meses, puesto que según Baretta “es el tiempo necesario para que el organismo asimile los cambios alimentarios y comience a actuar como filtro a favor del espermatozoide que se desea favorecer. Además necesitamos tres ciclos para que la mujer aprenda a comprobar con exactitud su ovulación”.

Su método se basa en la mayor o menor presencia en la dieta de 4 minerales:
La relación sodio-potasio sobre calcio-magnesio: 
* Una proporción elevada de potasio y sodio en la dieta y una disminución paralela de calcio y magnesio favorece el medio alcalino en el moco cervical, lo que beneficia a los espermatozoides Y, es decir, la concepción de un niño.
* Una proporción elevada de calcio y magnesio en la dieta, acompañada de una disminución del sodio y el potasio, favorece  el medio ácido en el moco cervical, lo que beneficia a los espermatozoides X, es decir, la concepción de una niña.

Aquí les dejo una imagen que contiene una lista de algunos alimentos que se pueden o no consumir, además aconsejo buscar información sobre los alimentos ácidos o alcalinos.



NOTA: en la próxima entrada pondré información sobre cómo medir el ph tanto en orina como en el moco cervical.

http://mamikanguro.com/blog/metodo-baretta-como-elegir-el-sexo-del-bebe/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More