17 de julio de 2014

El ph

07 - Abril - 2014
Bien, como en la entrada anterior hablamos sobre cambiar el pH  de tu cuerpo; ahora veremos como se puede medir.

Puedes tomarte el pH de la orina o del  moco cervical los días posteriores a tu periodo.
Debes comprarte unas tiras reactivas (papel tornasol o nitrazine) o un peachimetro para medir el rango en el que te encuentras y así determinar la dieta que debes seguir. El pH te indica si estás en rango entre 0 y 14.


ORINA: Lo primero que debes hacer por la mañana, después de haber ayunado durante toda la noche, es medirlo (de acuerdo a las instrucciones del producto) ya que es el momento ideal para hacerlo. 
Cada rango determina lo que favorece; es decir la alcalinidad o acidez de tu medio interno. Entre el 1 y el 7 aproximadamente favorece niña (acido), el 7 es neutro, entre el 7 y el 14 favorece niño (alcalino). (Los valores de pH no deben desviarse demasiado hacia un lado u otro).

MOCO CERVICAL: Prueba el pH ingresando en la vagina para tocar el cuello del útero y recolectar en tu dedo un poco de moco cervical. Prueba el moco con tus tiras de pH o con el probador digital siguiendo las instrucciones del producto que compraste. Para favorecer la concepción de una niña, el pH del moco cervical de la mujer idealmente debería estar entre 4 y 4,5. Para un varón, debería estar entre 7,5 y 9.

Además puedes usar las tiras de pH o el probador digital para probar el pH del semen del hombre después de eyacular dentro de una taza limpia. Para concebir una niña, el pH debe estar entre 7 y 7,5. Para que la concepción se incline a favor de un varón, el pH del hombre debe ser mayor a 9.

CONSEJOS PARA MANTENER EL PH

NIÑA: 
* Toma suplementos acidificantes como calcio, magnesio.

* Hazte una ducha vaginal una hora antes de tener relaciones sexuales con un producto acidificante si tu pH es mayor a 4,5. Para obtener mayores resultados prepara tu propio producto mezclando jugo de lima con agua destilada hasta que el pH llegue a 2. Dejalo asentarse durante 10 minutos; luego vuelve a revolver. Introdúcelo con un irrigador vaginal o jeringa grande mientras estás recostada. También puedes comprar en una tienda una ducha vaginal de vinagre.
* Mantén bajo el pH después de la relación sexual. Mezcla jugo de lima con agua destilada tibia para llegar a un pH de 2. Sumerge un tampón con su aplicador en la mezcla de lima y agua. Introduce el tampón media hora después de haber tenido relaciones y déjalo allí durante cuatro horas.

NIÑO: 
* Complementa tu dieta con sodio, potasio, bicarbonato de sodio disuelto en agua (siguiendo las instrucciones y dosis del paquete) y jugo de lima o limón exprimidos dentro del agua. El limón y la lima son ácidos de por sí, pero causan una reacción alcalinizadora en el estómago cuando se los consume.
* Hazte una ducha vaginal con bicarbonato de sodio una hora antes de tener relaciones sexuales. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia de grifo. Deja asentar la mezcla durante 10 minutos. Vuelve a revolver y asegúrate de que la solución esté totalmente disuelta. Introdúcela en la vagina con un irrigador vaginal o con una jeringa grande mientras estás recostada.
* Usa claras de huevo para aumentar el pH y crea un entorno amistoso para el esperma. Compra huevos pasteurizados. Deja un huevo fuera del refrigerador durante una hora para que alcance la temperatura ambiente. Lava cuidadosamente la cáscara antes de romperlo. Separa la clara de la yema. Prueba el pH de la clara; idealmente debería estar entre 9 y 10. Introduce la clara dentro de la vagina antes de tener relaciones sexuales.
Espero que le haya gustado la información aquí les dejo unos links sobre el tema


0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More