17 de julio de 2014

Calendario chino

25 - Marzo - 2014

Bueno este es uno que también es muy interesante, aunque también es un mito; se dice que suele tener un nivel de aciertos bastante elevado. Nada pierdes con probarlo y divertirte un rato.

No hace mucho que fue descubierto enterrado en una tumba real de la dinastía Ching y se calcula que puede tener unos 700 años de antigüedad. El calendario chino para elegir el sexo del bebé parece que acierta en un 99% de los casos. Parece imposible semejante nivel de aciertos, pero lo mejor es que lo compruebes tu misma.
El calendario chino sólo puede utilizarse en mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años. 

Consultar el calendario chino es bastante sencillo, Para que la tabla le acierte, necesitas saber tu edad lunar:

Los chinos usan un calendario lunar, el cual es diferente del calendario gregoriano occidental (el que normalmente usamos). Por esta razón, tendrás que calcular la edad de acuerdo al calendario lunar, no al calendario gregoriano, esto es porque los chinos cuentan los primeros nueve meses que pasaron en el vientre además del tiempo transcurrido después del nacimiento. Así que cuando nace un bebé, ya tiene un año de acuerdo al calendario lunar.
POR ESO SI USAS LA TABLA CHINA CON TU EDAD NORMAL TAL VEZ NO TE ACIERTE EN EL SEXO DEL BEBE

1) Investiga si tu cumpleaños es antes o después del año nuevo chino durante el año en que naciste. Simplemente busca en esta tabla el año en que naciste: 


Si naciste antes del año nuevo chino, agrega 2 años adicionales a tu edad; si por el contrario naciste después del año nuevo chino, agrega un año adicional a tu edad. 

2) ya sabiendo si naciste antes o después del año nuevo chino tienes tu edad lunar EJEMPLO:

yo nací en agosto de 1986; así que según la tabla el año nuevo chino fue el 9 de febrero de 1986, mi nacimiento fue después del año nuevo para lo cual debo adicionarme un año más, así: 
tengo 27 años + 1= 28  años lunares.

3) Para usar la tabla del calendario chino, sólo debes buscar el casillero de acuerdo al mes en que concebiste, aproximadamente 2 semanas después de la fecha de tu última menstruación, y la edad lunar que tenías en ese momento. 

Si el bebé no ha sido concebido aún, determina el mes en el que te gustaría concebir al bebé: usa el calendario y el sexo deseado para determinar cuándo deberías concebir.

Su lectura es muy sencilla: en las columnas verticales aparecen los meses del año y en las filas horizontales la edad de la madre (recuerda que debes usar la edad lunar). 
Escoge el mes en el que se produjo la concepción y la edad de la madre en dicho momento.


Si se te ha echo muy dificil simplemente puedes usar esta tabla que lo calcula por ti en este link:

CLICK AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Favorites More